jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
La Matanza
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos denuncian delitos y ayudan a recuperar autos

0
Comentarios


A través de dos páginas en Facebook, en Mirador e Insuperable, arman un registro de los hechos y les avisan a los dueños sobre vehículos robados y abandonados.

Vecinos denuncian delitos y ayudan a recuperar autos
Foto:

A través de dos páginas en la red social Facebook, los vecinos de Lomas del Mirador y Villa Insuperable informan de los delitos que ocurren en la zona, datos con los que luego se arma un mapa del delito que se actualiza en forma permanente y que se transmite a la policía.

"Mantenemos reuniones con las autoridades de las comisarías, la Departamental y la Policía Local y también realizamos encuentros en entidades intermedias, con los vecinos y los jefes policiales, como la que hicimos recientemente en la Unión Vecinal Barrio Federal", explicó a este medio Gabriel Mihura, creador y administrador de ambas páginas.

Además notifican a dueños de vehículos sustraídos que han sido dejados en la zona "como ocurrió hace unos días con delincuentes que robaron un auto en Lugano y llegaron hasta acá donde lo dejaron y robaron otro y volvieron a Lugano. Le avisamos a la dueña, que pudo hacer los trámites correspondientes; de lo contrario hubiera quedado abandonado porque la comunicación entre Capital y Provincia sobre pedidos de secuestro de automotores es horrible".

Mihura creó las páginas en abril de 2013 -denominadas Seguridad para Lomas del Mirador y Seguridad para Villa Insuperable- luego de sufrir una entradera en su casa, cuando festejaban el cumpleaños de su esposa. A partir de allí fue que consideró de especial importancia la participación de los vecinos para generar ideas y acciones para mejorar la seguridad. "El reclamo es fundamental, cada vez que hacemos ruido, el delito baja", apuntó, aunque advirtió que "en diciembre la actividad delictiva aumenta, es un mes complicado".

Y luego indicó la importancia de hacer las denuncias en la comisaría. "Se presentó el caso de un delincuente que robaba en paradas de colectivos, con una cuchilla y con una campera blanca. Lo informamos a la comisaría, lo detuvieron, pero el jefe policial señaló que como no había denuncias en su contra, lo tenía que dejar en libertad, algo que hizo. Fue entonces que varios vecinos hicieron las presentaciones en la seccional, y la policía nuevamente lo capturó".

Con los datos aportados por los lugareños, armaron un mapa del delito en la zona comprendida por las avenidas San Martín, Mosconi, Crovara y General Paz, que actualizan en forma permanente, en el que consignan los casos de robos a mano armada, intentos de robo, robo de autos y de ruedas y entraderas.

Mihura dijo luego que las autoridades policiales se quejan "por la falta de elementos, tanto de personal como de vehículos", y señaló como ejemplo que "hay un solo móvil para realizar pericias en todo el distrito".

      Embed


Comentarios Facebook