martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tevez está listo para su aventura china

0
Comentarios


El domingo ante Colón en la Bombonera será la despedida para el máximo ídolo en actividad que tiene el pueblo boquense. De esta manera esta historia tendrá el punto final menos deseado por los xeneizes.

Tevez está listo para su aventura china
Foto: Martín Di Maggio/Diario Popular
Foto:

La historia tendrá un desenlace poco feliz para los hinchas de Boca. Carlos Tevez, el gran protagonista de la actualidad futbolística xeneize, tomó la decisión de dejar el club de sus amores y emigrar al fútbol chino, seducido por una oferta económica de otro planeta. Por eso, el del próximo domingo ante Colón en la Bombonera será su último partido oficial. El contrato con su nuevo club, el Shanghai Shenhua, será por dos temporadas, recibirá 25 millones de dólares por cada una y al finalizar ese vínculo se retirará de la actividad profesional. ¿Qué le queda a Boca? Un resarcimiento económico de diez millones de dólares. Algo es algo.

A todo esto, si bien desde Boca no se confirmó nada aún de manera oficial y ayer el entrenador Guillermo Barros Schelotto (ver aparte) aseguró que hablará con el "Apache" después de Colón, el delantero ya tiene decidido terminar su segundo ciclo en el club.

Y en el plano personal, Carlos Tevez pretende y le exige a su nuevo club, entre otras cláusulas, que familiares, su esposa y sus hijas Florencia y Katia, y también algunos allegados tengan un alojamiento cercano al campo deportivo de la institución.

Todo esto lo resolverá a partir del próximo jueves 29 cuando viaje rumbo a tierras chinas para sellar de manera formal su arribo a Shanghai. Antes, el viernes 23, el "10" del pueblo xeneize contraerá matrimonio en Uruguay.

Lo que aún se desconoce es cuándo hará público Carlos Tevez o el presidente del club la decisión de alejarse, ya que Boca debe afrontar el próximo año el torneo local, en el cual se encuentra líder absoluto. No obstante, el equipo de la Ribera no jugará el año próximo copas internacionales, algo que era el gran objetivo de Tevez para la temporada 2017.


LEA MÁS:

      Embed
Guillermo, contundente: Queremos que Tevez se quede

El técnico de Boca manifestó que pretende la continuidad del Apache, pero admitió que "lo voy a hablar después del partido de Colón". Además, dijo que necesitan un arquero "sí o sí".



No quieren ceder

Mientras tanto, el hincha de Boca no se quiere resignar a perder a su máximo ídolo en actividad. Por eso, a pesar que en el ambiente de La Boca ya predomina la sensación de que no habrá más Tevez, ayer hubo muestras de cariño durante la práctica a puertas cerradas que se desarrolló en el predio de Casa Amarilla.

Hubo banderas de apoyo y antes de la conferencia del entrenador, un niño de cinco años se hizo presente en la sala de prensa con una pancarta que rezaba "Carlitos, no te vayas".

Claro que el domingo será el día central de esta movida que iniciaron los hinchas. En una Bombonera que se anuncia a reventar, los hinchas tratarán de convencer a Carlitos para que se quede en el club que lo vio nacer y que, como dijo Guillermo, los chinos sigan esperando.



Comentarios Facebook