martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Patricios - Pompeya
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Palacio Ducó estará en el tour Barrios Futboleros

0
Comentarios


El estadio de Huracán formará parte de una nueva propuesta del gobierno porteño que recorrerá varios barrios con el bus turístico. Será tres veces por semana con idiomas español e inglés para el público internacional.

El Palacio Ducó estará en el tour Barrios Futboleros
Foto:

El Club Atlético Huracán formará parte del tour Barrios Futboleros que comenzará a ofrecerse a partir del lunes 19 con un circuito en bus que recorrerá varios estadios porteños. 

Organizado por el Gobierno de la Ciudad, con el slogan "Antes de que hubiera hinchas, hubo fútbol y antes del fútbol barrios", el Globo abrirá sus puertas para que vecinos y turistas conozcan el Palacio Tomás Adolfo Ducó, junto con los estadios de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Argentinos Juniors.

La presentación del tour Barrios Futboleros será este viernes, el circuito comienza en el Centro de Atención al Turista Hub en la Plaza del Correo, frente al CCK y a bordo del bus se vivirá una experiencia audiovisual con la historia novelada de los clubes que se visitan. Tendrá una duración total de 5 horas, será en idiomas español e inglés y saldrá los lunes, miércoles y viernes, a las 10, estimándose el paso por el Tomás A. Ducó a las 11.30.

Además de conocer la historia y 13 barrios porteños, la visita en cada club es especial ya que de forma opcional, con cargo, se podrá pisar el campo de juego de tres estadios y visitar los museos oficiales. 
El primer partido disputado en el Palacio fue el domingo 7 de septiembre de 1947, con una concurrencia de más de 80 000 espectadores, y victoria para Huracán por 4 a 3 sobre Boca Juniors, en un partido válido por el campeonato de Primera División.

El estreno oficial ocurrió el jueves 10 de noviembre de 1949, contra Peñarol de Montevideo, también con victoria para el Globo por 4 a 1.

El 29 de noviembre de 2007, el 'Palacio' Tomás Adolfo Ducó fue declarado por la Legislatura Porteña cómo Patrimonio Histórico y de Defensa Estructural de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el expediente Nº62548-2005 y se transformó en el proyecto 1489-j-2007 impulsado por la legisladora Teresa De Anchorena, el mismo fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Planeamiento Arquitectónico y Paisajístico que la diputada preside y por la Comisión de Planeamiento Urbano cuyo director el señor Juan Manabella.


Elecciones


Este domingo se realizarán las elecciones en Huracán para renovar los 50 asambleístas. Los principales candidatos serán Jorge Sassón (Frente Huracanense Agrupaciones Dale Globo y Grande se Nace), Diego Moranzoni (Vení a Cambiar Huracán Agrupaciones Por un Huracán Mejor y Jorge Newbery), Adrián Manarino (Agrupación MaxHuracán) y Héctor Daer (Agrupación Círculo Arriba Huracán).

Te puede interesar

Comentarios Facebook