miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Tenis
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tandil celebró y vibró con la vuelta de Del Potro

0
Comentarios


El campeón de la Davis llegó a su tierra natal, donde una multitud lo recibió con fantástica calidez. Saludó desde el balcón del Palacio Municipal, donde mostró la Copa. “Es espectacular haberla traído acá”, dijo.

Tandil celebró y vibró con la vuelta de Del Potro
Foto:

La llegada de Juan Martín Del Potro, el hijo pródigo que retornó a su tierra natal para ofrendar la Copa Davis, conmocionó a esta ciudad que vibró con su ídolo.

El mejor tenista argentino de la actualidad, ancho de espadas en la coronación de Argentina como campeón de la Copa Davis, tuvo una multitudinaria bienvenida de su gente. "Este año me tocó venir dos veces al balcón: por la medalla de plata en los Juegos Olímpicos primero y ahora por la Copa Davis. Soñaba estas cosas para toda mi carrera y me tocó vivirlas todas juntas en 2016", dijo Del Potro desde la terraza del Palacio Municipal tandilense.

Su llegada a Tandil se postergó por diversos compromisos contraídos en los Estados Unidos, pero finalmente llegó a su pueblo para lucir ese tan anhelado trofeo conseguido frente a Croacia, en Zagreb, con una épica actuación suya. "Me tocó pelear con dos lesiones en la muñeca y estuve por no jugar nunca más. Sin embargo este año vuelvo a casa por segunda vez para celebrar títulos, y ahora con una Copa Davis en las manos. Por eso me puedo ir a dormir tranquilo", sostuvo Del Potro.

Y respecto del último punto señaló: "fue muy lindo, cuando estaba a punto de perder con Cilic, y empecé a sentir el apoyo de todos los argentinos que estaban allí. Para mí fue muy especial porque había buena energía y eso me ayudó para empezar a revertir el partido", recordó. Además puntualizó: "si bien en Zagreb habría unos cinco mil argentinos, detrás de ellos estaba todo un país, todo Tandil, todo Azul por Federico Delbonis, todo Corrientes por Leonardo Mayer, todo Bahía Blanca por Guido Pella. Y creo que eso nosotros lo sentimos en cada momento. Terminé jugando uno de los mejores partidos de la historia. Traer esta Copa a la ciudad es espectacular, porque quedamos en la historia".


LEA MÁS:

      Embed
Davis: uno a uno, cómo siguen los festejos de los campeones

Bahía Blanca, Tandil, Azul y Corrientes se preparan para recibir en los próximos días a sus "hijos pródigos" que hicieron historia



Comentarios Facebook