Un hombre de unos 61 años mató a la pareja de su ex mujer, hirió a ella y, tras permanecer siete horas atrincherado en su casa, se quitó la vida luego de que ingresaran al lugar efectivos del grupo Halcón
A escasos metros de la casa de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal -reside desde este año en la base aérea de Morón-, en un complejo de departamentos tipo PH, un hombre de 61 años sembró el terror. Mató a la pareja de su ex, hirió a ella y se quitó la vida tras permanecer siete horas atrincherado.


Todo se inició cerca de las 22 del miércoles con una discusión entre los tres involucrados en la casa que compartían Andrés Martínez, de 36 años, y Eliana Yanet Nauges, de la misma edad, en la calle Avelino Palacios en el cruce con Coronel Arena. Allí vivían, en departamentos aledaños, la nueva pareja y el criminal.


Raúl López disparó tres veces contra Martínez, quien perdió la vida casi instantáneamente, y dos contra su ex mujer, a quien hirió en el abdomen y en una pierna.


El ruido de los disparos alertó a los vecinos, que se comunicaron con la Policía. Miembros del Grupo Halcón se hicieron presentes en el lugar para tratar de aprehender al asesino y rescatar a la mujer, quien finalmente fue internada en un centro cercano, donde se encuentra fuera de peligro.




LEA MÁS:

      Embed
Anciano atacó a un vecino y luego desapareció

El hombre de 80 años baleó a un vecino y todo indicaba que se había atrincherado en su casa. Pero al entrar, el Grupo GEOF no lo encontró en su domicilo.


Testigos informaron que el asesino se encontraba alcoholizado al momento de los hechos y que, ante la llegada de los efectivos policiales, amenazó con suicidarse.

"Yo hablé con Raúl a las 3 de la mañana por teléfono y me dijo que estaba muy arrepentido, pero se mató porque se puso muy nervioso, En la televisión decían que tenía un arsenal y eso era mentira porque era un laburante: arreglaba cosas en el barrio. El muchacho (por el hombre asesinado) lo molestaba continuamente, y él era un hombre de 61 años (...). Era un muchacho medio violento y algo le habrá hecho porque lo sacó de las casillas. Él (por Raúl) no era agresivo", dijo un vecino al canal C5N.


Finalmente, y ante la negativa de López de entregarse ante los negociadores del Grupo Halcón, los efectivos intentaron ingresar por la fuerza a la vivienda y fue en ese momento cuando se escucharon dos detonaciones.

Eran las 6 de la mañana cuando los cronistas indicaron que el cuerpo del hombre había sido retirado del lugar en una ambulancia cuyas sirenas permanecieron apagadas: el atacante estaba muerto.

El último chat fue con una vecina y en pleno hecho

El femicida y suicida de Gervasio Pavón mantuvo una conversación de chat con una vecina mientras se hallaba atrincherado, en tanto que decenas de policías y un fiscal intentaban convencerlo para que se entregue.

La conversación se produjo mediante mensajes privados en la red social de Facebook entre una vecina de nombre Andrea, y Raúl López (61), el hombre que finalmente se suicidó cuando irrumpieron en su vivienda los agentes del Grupo Halcón. "Raúl que pasó como estás. No se sabe nada. Estamos preocupados. Decime en qué podemos ayudarte. Está toda la policía acá afuera...Decime qué pasó", le preguntó la vecina Andrea a López a las cuatro de la madrugada, cuando ya llevaba más de cinco horas el procedimiento policial. "Todo bien Andre, Beso, gracias", contestó. Andrea: Seguro? López: jajajaja, a seguro lo llevaron preso. Así dicen en mi pueblo. Andrea: con kien es el kilombo, dicen k con vos, es verdad (sic). López: si, es verdad. Andrea: Y cómo estás, precisás algo? es que todo el barrio te conoce...sos re tranquilo, nadie lo puede creer. López: Gracias Andre, por el momento estoy bien. Andrea: Bueno, cuidate.

El último mensaje fue a las 4.01 y el desenlace final se produjo cerca de las 5.30 de la madrugada, cuando los efectivos del Grupo Halcón ingresaron a la casa y lo encontraron muerto de un balazo en la cabeza y con un revólver calibre 32 tirado al lado de su cuerpo.

      Embed
banner

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados