El Presidente de la Nación invitó al ex secretario general de la CGT para analizar la actual situación tras el freno que se impuso al proyecto de la oposición en el Senado, con el apoyo de los gobernadores.

El presidente Mauricio Macri recibió en la quinta presidencial de Olivos al ex secretario general de la CGT, Hugo Moyano, como parte de las negociaciones que se realizan entre el Gobierno, la oposición y la dirigencia sindical para modificar el proyecto de Ganancias, informaron fuentes oficiales.

"Aunque Moyano ya no está al frente de la CGT, es una figura relevante del mundo sindical. Y es importante el modo en que pueda incidir en el resto de sus colegas de los gremios", aseguró una alta fuente.

El encuentro en Olivos se produjo antes de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunciaran ayer, en horas del mediodía, que el gobierno nacional llamó a una mesa de diálogo destinada a discutir el impuesto a las Ganancias.

En un primer paso formal, el Gobierno convocó para hoy al triunvirato que se encuentra al frente de la CGT para retomar el diálogo sobre ese proyecto, sobre el cual señalaron que "ya hay algunos pisos de acuerdo y algunos principios para debatir lo que planteó" la central obrera.

Peña señaló que el presidente Macri "nos planteó en reuniones esta mañana y con la mesa de coordinación de gobierno la necesidad de convocar a los distintos sectores involucrados en esta discusión sobre el impuesto a las Ganancias, a buscar un acuerdo y una solución en el marco de la responsabilidad y seriedad que siempre hemos afirmado que tenía que tener esta discusión".

LEA MÁS:

      Embed
La estrategia del oficialismo es patear todo para 2017

No es ningún secreto en los pasillos de la Casa Rosada que el macrismo aprendió rápido el curso de política. Habló con Moyano para atemperar al sindicalismo y el Senado no tiene muchas fechas libres.


En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete dijo que la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, transmitieron ese mensaje a los integrantes de la Cámara alta para comenzar la discusión, al tiempo que el titular de Diputados, Emilio Monzó, "también abrió las instancia en esa Cámara y se trabajan en las distintos ámbitos".

También hubo una reunión reservada entre emisarios del gobierno nacional y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, para intentar sumarlo a la mesa multisectorial para analizar un proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. Incluso, durante la conferencia de prensa tanto Peña como Frigerio bajaron los decibeles en torno al calificativo empleado por Macri para referirse al diputado.

Gremios del transporte analizan acciones

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conducen Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, convocó para mañana a una reunión de consejo directivo para analizar "las acciones a seguir" en reclamo de "inmediatas modificaciones" del impuesto a las ganancias.

Esas protestas serán anunciadas en una conferencia de prensa posterior al encuentro de la conducción, previsto para las 12.30 en la sede central de la Catt.

"Es un momento para presionar, porque la Catt está dando la pelea desde hace cuatro años y es preciso plantearlo a las bases", señaló Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), secretario de Prensa de la Catt y de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT.

El sindicalista informó que en el encuentro con los ministros de Trabajo y Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, "no hubo soluciones al reclamo de la Catt para eximir de ganancias los viáticos, las horas extras y los feriados".

También agregó que a excepción de "algún avance en el ítem viáticos -que sería contemplado en el futuro proyecto de ganancias-, no hubo nada sobre los temas horas extras y feriados". Maturano adelantó que la conducción de la Catt analizará "las acciones a adoptar la semana próxima si no se ofrecen respuestas a esas demandas de exención impositiva"

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados