domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milito prepara el equipo para la despedida del año

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


Recuperado Pellerano, el DT de Independiente tiene a casi todos sus soldados a disposición. Sólo Fernández y el Cebolla Rodríguez se quedan afuera del último partido. La idea es lograr el triunfo antes de las vacaciones.

Milito prepara el equipo para la despedida del año
Foto:

La despedida del año, para Independiente, estará cargada de expectativa. Por un lado la inauguración definitiva (al menos hasta que se resuelva instalar el techo que ya está proyectado) del estadio; por el otro, la posibilidad de apuntalar su recuperación ante un rival como Banfield, que viene de cuatro victorias en serie, peleando palmo a palmo con el Rojo en el pelotón de escoltas. Un dato extra al respecto: Independiente está en la séptima posición a dos puntos de su rival del sábado, a tres de Lanús y Newell's, a cinco de Estudiantes y San Lorenzo y a seis de Boca, el líder; con todos ellos, deberá jugar el año próximo en la segunda parte del torneo.


LEA MÁS:

      Embed
Pablo Moyano bancó al DT: “Acá hay Milito para rato”

Más allá del aire que consiguió Independiente con los dos triunfos post caída en el clásico, uno de los dirigentes de más peso salió a respaldar al entrenador, que hace unas semanas estuvo en el ojo de la tormenta.



La caída ante Racing, que caló hondo en el espíritu del grupo, pudo haber sido un punto bisagra para alzar la cabeza. Incluso, al hablar de los dos partidos que se ganaron después de ese día (River y Colón), los jugadores del plantel reconocen que hubo detalles que sirvieron para cambiar el chip: "La recuperación empezó en el vestuario, inmediatamente después del partido con Racing; nos dijimos muchas cosas", contó Maximiliano Meza en rueda de prensa.

Claro que, para ratificar esa realidad, al equipo de Gabriel Milito le resta un capítulo: demostrar ante su gente que empezó una historia diferente. Para este sábado, desde las 20, el técnico rojo tiene a casi todo su plantel a disposición; salvo Leandro Fernández y el Cebolla Cristian Rodríguez, quienes se entrenaron de manera diferenciada, el resto lo hizo en plenitud, incluido Hernán Pellerano, quien recuperado de su golpe en el pecho está en condiciones de reaparecer.

Sin embargo, todo indica que la idea de Milito pasa por repetir los mismos once que salieron a jugar frente a Colón en Santa Fe. Ayer, en Villa Domínico, el plantel realizó una práctica, con la presencia de Ezequiel Barco quien, el martes, se había entrenado junto con la Selección Sub-20. El ensayo contempló tareas en el gimnasio, ejercicios de definición y muchos trabajos con pelota.

La única duda, por estas horas, será saber si vuelve Pellerano con lo que, Figal pasaría al lateral derecho en reemplazo de Toledo. Los once, en ese caso, serían: Campaña; Figal, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Bustos, Ortiz, Diego Rodríguez y Rigoni: Meza y Vera. Luego del partido del sábado el plantel quedará licenciado hasta el inicio de la pretemporada. En la primera semana de febrero reiniciará el torneo visitando a Talleres en Córdoba.

      Embed


Comentarios Facebook