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Gremios
15 | 12 | 2016
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Tratan de evitar un nuevo paro de subtes

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El Gobierno porteño convocó a los gremios de trabajadores del subterráneo a negociaciones para evitar nuevas medidas de fuerza que suspendan el servicio, como ocurrió la semana pasada.

Tratan de evitar un nuevo paro de subtes
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La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires convocó a los trabajadores del subte a una reunión para mañana a fin de evitar nuevas medidas de fuerzas en torno al reclamo por un protocolo de seguridad para los empleados.

El delegado de los talleres, Christian Paletti, confirmó la convocatoria del gobierno porteño para la reunión que se realizará en la sede de la Subsecretaría de Trabajo con horario aún a definir.

"Queremos que se firme un protocolo de seguridad para velar por la integridad de los trabajadores porque hay una situación alarmante. Cinco trabajadores murieron electrocutados en los últimos años", planteó Paletti.

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Los metrodelegados, que mantienen una medida de fuerza por tiempo indeterminado, aseguran que si se hubiera aplicado el protocolo de seguridad, Matías Kruger no hubiera fallecido. La empresa emitió un comunicado en el que se desliga de responsabilidad.


La convocatoria del gobierno porteño se produjo debido a que este martes los metrodelegados amenazaron con nuevas medidas de fuerza si en las 48 horas siguientes no se conformaba una mesa de diálogo para avanzar con el armado de un protocolo de seguridad, luego de que un trabajador muriera la semana pasada al recibir una descarga de electricidad.

El miércoles 7 de este mes, los trabajadores del subte cumplieron un paro sorpresivo de 24 horas en todas las líneas del subterráneo, el Premetro porteño y el ferrocarril Urquiza a raíz de la muerte del operario Matías Kruger mientras realizaba tareas en un aire acondicionado del taller de la estación Colonia de la línea H.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), gremio al que pertenecen los metrodelegados, reclama un protocolo de seguridad único, ya que alega que actualmente hay distintas normas para cada taller, por lo cual hay algunos más seguros y otros menos.

El metrodelegado Roberto Pianelli, a su vez, recalcó que no se trata sólo del protocolo, sino también de que la concesionaria Metrovías ponga en marcha un plan de inversiones para "resolver toda las falencias de seguridad".

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