lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ganancias: qué rol cumple cada uno en la negociación

0
Comentarios


La jefatura de Gabinete recibirá el próximo lunes a diputados y senadores para discutir las instancias finales de aprobación del nuevo proyecto.

Ganancias: qué rol cumple cada uno en la negociación
En la foto: Gabriela Michetti Federico Pinedo Rogelio Frigerio Emilio Monzo y Nicolas Massot
Foto:

El presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, confirmó a la prensa que, en principio, el próximo lunes a las 11 la jefatura de Gabinete recibirá a los bloques de las dos Cámaras del Congreso para avanzar en la discusión, aunque el encuentro podría adelantarse para mañana.

"El Presidente nos planteó la necesidad de convocar a los distintos sectores involucrados para buscar una solución en el marco de la responsabilidad y la seriedad con que siempre hemos planteado que se debía dar esta discusión", indicó Peña.

La oposición había pedido una "mesa multisectorial", aunque finalmente el Gobierno resolvió abrir negociaciones bilaterales y por separado con sindicatos y fuerzas políticas: "Queremos hacer mesas de trabajo que puedan ofrecer una solución a este problema. Si juntamos en una mesa a 50 personas va a ser difícil trabajar y queremos una solución. Queremos organizar esta indicación que dio el Presidente", dijo Frigerio.

En el Congreso, los encargados de las negociaciones con la oposición serán la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Pinedo; y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, se informó.

      Embed
La estrategia del oficialismo es patear todo para 2017

No es ningún secreto en los pasillos de la Casa Rosada que el macrismo aprendió rápido el curso de política. Habló con Moyano para atemperar al sindicalismo y el Senado no tiene muchas fechas libres.


Frigerio, por su parte, continuará siendo el nexo con los gobernadores, mientras que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, dialogarán con la central obrera.

Peña valoró el rol de los gobernadores en el Congreso, ya que -subrayó- pusieron "en primer lugar la seriedad, la responsabilidad y la sustentabilidad de todas las políticas a nivel nacional y provincial".

El jefe de Gabinete resaltó además "la actitud del Senado, especialmente del senador (Miguel Ángel) Pichetto", presidente del bloque PJ-FpV, por haber contribuido a "parar la pelota" y facilitar la apertura de "esta convocatoria para poder dialogar".


      Embed

Comentarios Facebook