martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Política
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Cámpora, a punto de romper el bloque justicialista

0
Comentarios


Al calor de la discusión por el proyecto opositor sobre el Impuesto a las Ganancias, los senadores del PJ-FPV mantuvieron una reunión el último martes por la noche que terminó a los gritos

La Cámpora, a punto de romper el bloque justicialista
Senadores del FpV durante la sesión del miércoles. Foto: Daniel Vides / NA
Foto:

El bloque de senadores del PJ-FpV quedó al borde de la ruptura tras una discusión a los gritos que llevó a que La Cámpora y otras figuras del sector más kirchnerista no participaran de la sesión realizada ayer y se reunieran por separado con el neuquino Marcelo Fuentes.

La división del bloque entre "dialoguistas" -donde se encuadra el presidente de la bancada, Miguel Ángel Pichetto- y opositores duros -donde se ubica Marcelo Fuentes- se viene notando desde el inicio del gobierno de Cambiemos, pero las disidencias internas nunca pusieron en duda la unidad hasta ahora.

Al calor de la discusión por el proyecto opositor sobre el Impuesto a las Ganancias, los senadores del PJ-FPV mantuvieron una reunión el último martes por la noche que terminó a los gritos, luego de la imposibilidad de emitir dictamen por la negativa a firmar de algunos senadores.

LEA MÁS:

      Embed
Ganancias: La pelota está hoy del lado del Gobierno

Luego de que el Ejecutivo frenara el tratamiento del proyecto de modificación del Impuesto en el Senado, el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto, consideró "importante" que el gobierno convoque al diálogo.


A raíz de esto, todos los legisladores de La Cámpora y aquellos identificados con la línea pura del kirchnerismo decidieron no bajar al recinto ayer, en un gesto de división como nunca habían mostrado hasta el momento.

En cambio, ese sector mantuvo una reunión fuera del Senado con Fuentes, presidente de la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales, con juego propio dentro del bloque desde que el kirchnerismo salió del poder.

Si bien no trascendió lo conversado en ese encuentro, se trató de una señal muy fuerte que hizo crujir al bloque y lo mostró por primera vez muy cerca de la ruptura formal.

A la reunión asistieron María de los Ángeles Sacnun, Anabel Fernández Sagasti y Virginia García, las tres referentes de La Cámpora, a quienes se sumaron Liliana Fellner, Ana Almirón, Nancy González, Silvina García Larraburu, Ruperto Godoy, Daniel Pérsico, María Inés Pilatti Vergara y Juan Manuel Irrazábal.

      Embed

Comentarios Facebook