lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maduro: "Es la violencia de una ultraderecha intolerante"

0
Comentarios


El presidente venezolano emitió una protesta "enérgica y total" a la "cobardía" del gobierno argentino por la situación que vivió la canciller Delcy Rodríguez.

Maduro: Es la violencia de una ultraderecha intolerante
Foto:

El gobierno de Venezuela emitió anoche una protesta "enérgica y total a la cobardía del gobierno argentino contra esta digna joven mujer, quien representa la voz del pueblo de Simón Bolívar", según difundió el presidente Nicolás Maduro.

Así, Maduro se refirió a los hechos que se registraron este miércoles en la Argentina, cuando la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se presentó a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur.

Según Maduro, la canciller sufrió una fractura en la clavícula al ser golpeada a las puertas del Edificio José de San Martín. Posteriormente fue agredida por el jefe de seguridad del organismo, según publican los medios públicos del chavismo. El vicecanciller de Bolivia también resultó con una fractura en una mano "al tratar de defender a los cancilleres de Venezuela y de su país".

El primer mandatario insistió en que Rodríguez "fue agredida cuando se dirigía a la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur, realizada en Argentina", en una declaración realizada en la capital cubana, junto a Raúl Castro, para celebrar los 12 años de nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y los 24 años transcurridos del primer encuentro entre Fidel y Hugo Chávez.

LEA MÁS:

      Embed
Argentina asumió la presidencia del Mercosur, en medio de un violento clima

La representante de Venezuela, Delcy Rodríguez, intentó ingresar al encuentro sin invitación, forcejeó con la Policía y después fue recibida por Susana Malcorra.


"Es la violencia de una ultraderecha intolerante nunca antes vista, que en vez de fortalecer el Mercosur Social de los Pueblos, que habíamos logrado, ha impuesto un plan retrógrado de destrucción y de división", añadió el presidente venezolano.

Tras conocerse los hechos en Venezuela, provocados por "esta ultraderecha que impone la misma visión de intolerancia y odio que llevó adelante el Plan Cóndor y las dictaduras de América Latina", se puso en marcha una catarata de apoyo a su canciller.

      Embed

Comentarios Facebook