domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El video ref metió en un lío al árbitro

0
Comentarios


La tecnología en el fútbol volvió a generar polémica, esta vez en el partido que el Real Madrid le ganó al América de México en el Mundial de Clubes. Un gol de Cristiano Ronaldo dejó al referí paraguayo mal parado...

El video ref metió en un lío al árbitro
Foto:

Los asistentes de video ref volvieron a salir a escena, como en el partido de Atlético Nacional de Medellín y Kashima Antlers. Cerca del final del encuentro que Real Madrid le ganó al América de México, Cristiano Ronaldo marcó el 2-0 y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres se metió en un gran lío.

Primero el referí convalidó el tanto, pero luego, aparentemente ante las encendidas protestas de los jugadores del equipo mexicano, lo anuló por posición adelantada. Al final, y a instancias de la tecnología, convalidó el gol que sólo sirvió para decorar el resultado, teniendo en cuenta que el tiempo de juego ya se había consumido, y para que el crack portugués firme el gol número 500 de su carrera.

La situación -que tuvo como protagonista al defensor argentino Paolo Goltz, quien habilitó a CR7- duró aproximadamente un minuto y dejó en el ojo de la tormenta a este sistema que se pone a prueba en el Mundial de Clubes

      Embed

¿CÓMO SE UTILIZA EL VIDEO REF?

1. El árbitro informa a los asistentes de video, o los asistentes de video recomiendan al árbitro que se revise una decisión o acción.

2. Los asistentes de video reproducen las imágenes e informan al árbitro mediante los auriculares de lo que están viendo en la pantalla.

3. El árbitro decide ver el video al costado de la cancha antes de tomar una decisión o el árbitro toma la decisión adecuada basándose en la información proporcionada por los asistentes de video.

 

¿CUÁNDO SE UTILIZA EL VÍDEO?

GOLES: La función de los asistentes de video es ayudar al árbitro a determinar si se produjo alguna infracción que impida convalidar el gol. Una vez que la pelota cruzó la línea de gol, el juego ya se interrumpió, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.

PENALTIS: Los asistentes de video garantizan que no se tomen decisiones erróneas relativas a la señalización (o no) de un penal.

TARJETAS: Los asistentes de video evitan que se tomen decisiones erróneas en relación con infracciones conducentes a la expulsión de un jugador.

CONFUSIÓN DE INTENDIDAD: Sí un árbitro no amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de video pueden informar al árbitro para que este sancione al jugador que haya incumplido el reglamento.



LEA MÁS:
      Embed
Histórico: el primer penal cobrado con ayuda del video ref

En el Mundial de Clubes de Japón, el árbitro húngaro Viktor Kassai utilizó la tecnología para sancionar la falta dentro del área a favor del Kashima Antlers frente a Atlético Nacional


      Embed


Comentarios Facebook