martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cinco cosas que debés saber sobre el Kashima Antlers

0
Comentarios


Es el primer equipo japonés que llega a la final de un Mundial de Clubes. Rodeados por la mafia de Zico en los noventas, son los más fuertes de su país y más ganadoras de ligas

Cinco cosas que debés saber sobre el Kashima Antlers
Foto:

Sorpresa generó este equipo cuando con una goleada 3 a 0 eliminó al Atlético Nacional de Medellín en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón. Los Kashima Antlers son locales, aunque en la final se las verán ante Real Madrid, todo un poderoso con Cristiano Ronaldo. Van por todo.

1-Entre ciervos y santuarios

Recibe el apellido de Antlers de la ciudad japonesa conocida como la "Islas de los Ciervos". El santuario de Kashima cría a cientos de ciervos hace milenios. El animal es considerado un símbolo espiritual para sus habitantes. Es por eso que le rinden culto desde el escudo del equipo.

2- ¿Descenso? Eso es para perdedores

Junto con Yokohama Marinos son los únicos clubes que jamás vieron la segunda división en la historia del fútbol japonés.

3- El Rey de Ligas

Ocho ligas ganó desde que se profesionalizó el fútbol japonés.  Fue el primer club que hizo un triplete (Liga, Copa de la Liga y Copa del Emperador) en los 2000. En 2008 fue el primer club en alcanzar los 10 títulos locales y en 2009 ganó su tercera liga consecutiva.

4-Zico, su Dios.

El brasileño jugó en 1991, cuando recién comenzaba a ser una actividad profesional el fútbol en ese país. Estuvo tres años y anotó 45 goles. En 1999 dirigió al equipo.

      Embed

5- Y puede hacer historia

Logró entrar al torneo como el campeón de Japón, pero sorpresivamente llegó a la final del Mundial de Clubes. Así, es el primer japonés que alcanza a disputar el partido clave.

      Embed

Comentarios Facebook