miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 68.8%
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Duelo clave contra Vélez en medio de amenazas

0
Comentarios


Arsenal se medirá con el Fortín en un choque vital en la pelea por la permanencia en la élite del fútbol argentino. Previamente hubo mensajes intimidatorios.

Duelo clave contra Vélez en medio de amenazas
Foto:

Luego de la nueva derrota de Arsenal, en este caso ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, ocurrió algo pocas veces visto en el club: la aparición de pintadas contra los jugadores y la empresa gerenciadora en los paredones de la cancha auxiliar y las boleterías. Aún así, pese a las advertencias de las leyendas, no se reforzó la guardia de seguridad y no hubo ninguna clase de "visitas" en los entrenamientos del plantel.

Nadie podría haber imaginado en Sarandí que luego de un primer semestre de mucha ilusión, cerca de la pelea por el último torneo corto y clasificado a la Copa Sudamericana, se caería vertiginosamente en juego y por ende en la tabla más dura, la de los promedios.

La situación, con 13 fechas sin ganar y último en las posiciones, y muy cerca del fondo en esa estadísticas, había derivado hace un par de partidos en el Viaducto en reproches a los futbolistas y silbidos, pero ahora aparecieron los mensajes de advertencia.

Ante ese panorama, el cierre parcial del campeonato tendrá una chance más para el equipo que dirige Lucas Bernardi, pues el domingo, desde las 18, se verá las caras con Vélez, otro amenazado por su coeficiente, pero con más aire por el momento.

Para ese cruce no estará el uruguayo Gonzalo Papa Pelleiro, expulsado contra el Halcón, lo que impondrá otro cambio obligado, mientras que Luciano Vella tiene otro desgarro y se quedará afuera. 
Se verá qué soluciones encuentra el DT en ofensiva, porque las pruebas buscando el equipo y relevos en cada partido no han sido satisfactorias.

Corvalán se hace cargo

El experimentado Claudio Corvalán nunca sale con excusas. Y fue claro: "Es un momento de mierda del que hay que salir. Tenemos que tirar para adelante y el que tenga ganas de seguir que siga y el que no, que dé un paso al costado". Además de esa enfática declaración, el defensor aseguró: "Estamos en una situación delicada en donde tenemos que poner los huevos sobre la mesa y ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Para salir de esto hay que estar bien unidos y más fuertes que nunca".

Algo similar referenció el central Marcos Curado: "Es una situación difícil y se nos hace pesado. Pero no quiere decir que te lleve a querer dejar todo, sino que estamos defendiendo un club y tenemos que dar hasta lo último, nos salgan o no las cosas".

Comentarios Facebook