miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Navidad será un 40% más cara para los varelenses

0
Comentarios


La oficina local de Defensa al Consumidor informó que los precios de la canasta sufrieron una importante suba con respecto al año anterior y los productos contienen menor gramaje. Además, detectaron un aumento del 45% en juguetes.

La Navidad será un 40% más cara para los varelenses
Foto:

Festejar la Navidad costará un 40 por ciento más este año para los vecinos de Florencio Varela, de acuerdo a un relevamiento de precios realizado por la oficina local de Defensa al Consumidor, cuyos agentes fiscalizadores detectaron, además, una importante reducción de gramaje en los productos comestibles. 

Especialistas de la dependencia destinada a ejercer la defensa del consumidor efectuaron un estudio en diferentes comercios varelenses y corroboraron una suba cercana al 40 por ciento en las canastas navideñas.

Según las diferentes ofertas, los costos de las canastas oscilan entre los 110, 250, 360 y 790 pesos e incluyen pan dulce, budín, turrón, garrapiñadas, confituras, vinos, sidras o espumantes.

Tras examinar el valor de los productos seleccionados para confeccionar los "combos", los analistas descubrieron un notable incremento en los precios asignados a bienes de segunda marca. Además, la oferta resultó heterogénea debido a las diferentes cantidades de artículos incluidos, de acuerdo a la propuesta de cada comercio.

Para colmo, descubrieron que los productos seleccionados tenían variaciones en los gramajes, siempre de menor cantidad que el año anterior. Es decir, los comestibles son más caros y menos abundantes. Frente a este panorama, desde Defensa al Consumidor recomendaron a los vecinos de Florencio Varela "recorrer distintos negocios y analizar la relación precio-calidad"

Suba en jugueterías
Asimismo, se ejecutaron controles en distintas jugueterías de Varela a fin de identificar los precios y luego someter los datos a un análisis comparativo, que arrojó un 45 por ciento de aumento de los juguetes respecto al año anterior.
      Embed



Comentarios Facebook