viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
16 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Washington denuncia a Putin por hackeo

0
Comentarios


La inteligencia estadounidense cree que el presidente ruso estuvo directamente involucrado en los ciberataques contra el proceso electoral en EE.UU, para favorecer a Trump

Washington denuncia a Putin por hackeo
Foto:

La Casa Blanca sugirió ayer que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sabía y estuvo involucrado en la estrategia de ciberataques rusos para tratar de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., ganadas por Donald Trump.

"Cuando hablamos de una intrusión cibernética significativa como esta, estamos hablando de los niveles más altos del Gobierno", comentó el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, al anotar en declaraciones a la cadena MSNBC que, "en última instancia, Vladímir Putin es el funcionario responsable de las acciones del Gobierno ruso".

Rhodes agregó que no cree que "cosas de esa importancia", en referencia al espionaje, sucedan en el Gobierno ruso "sin que Vladímir Putin lo sepa".

LEA MÁS:

      Embed
Los Simpson adelantaron por quién votarán, y el elegido es…

La serie animada más longeva de la historia de la TV emitió un episodio en el que aprovechó para bajar línea sobre el candidato que prefieren para el futuro de su país.


La inteligencia estadounidense también cree que Putin estuvo directamente involucrado en los ciberataques contra el proceso electoral en EE.UU., según varias informaciones de las cadenas de televisión NBC, CBS y ABC divulgadas hoy con base en declaraciones de funcionarios bajo anonimato.

Según NBC, los funcionarios de inteligencia creen, con "un alto nivel de confianza", que Putin se involucró personalmente en una campaña encubierta de ataques cibernéticos rusos para tratar de interferir en las elecciones presidenciales celebradas en EE.UU. el pasado 8 de noviembre.

Entre otras cosas, los ciberataques generaron el robo y la publicación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y otros muchos mensajes de la campaña de la rival del republicano Trump en la carrera presidencial, Hillary Clinton. Los funcionarios citados por NBC aseguran que la nueva información de inteligencia, que procede de "fuentes diplomáticas y espías que trabajan para los aliados de Estados Unidos", muestra que Putin "dirigió personalmente" cómo filtrar y usar ese material robado a los demócratas.

      Embed

Comentarios Facebook