miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
General
16 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atención: paro de transporte amenaza el inicio de la semana navideña

0
Comentarios


Roberto Fernández, titular de la UTA, confirmó que el lunes habrá asambleas de 5 a 7 de la mañana y por lo tanto no prestarán servicio. El mismo día, el Gobierno recibirá a la CGT por Ganancias. Los detalles del reclamo

Atención: paro de transporte amenaza el inicio de la semana navideña
Foto: Martín Di Maggio / Diario Popular
Foto:

Mientras referentes del Gobierno y la cúpula de la CGT estén en camino a la reunión en Casa Rosada para discutir Ganancias, miles y miles de trabajadores se verán afectados por un paro de transporte en reclamo, justamente, por cuestiones del impuesto que perjudican a los choferes.

Así lo confirmó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández: "Vamos a hacer asambleas y lamentablemente vamos a tener que parar el servicio desde las 5 a las 7 de la mañana".

¿Qué reclaman? Que el Gobierno elimine los viáticos, las horas extras y los feriados nacionales del impuesto a las Ganancias. "Nosotros tenemos que trabajar todos los días y eso ingresa también a los salarios. Hago un viaje a Misiones y todo lo que me pagan entre viáticos y horas extras me lo descuentan", graficó.

Fernández explicó que, en promedio, un chofer de colectivo trabaja 192 horas al mes, con 80 o 90 horas extras. "En el verano, trabajamos casi 12 horas por día. Los feriados, como es un servicio público, tenemos que cumplir la tarea. Todo eso pasa al básico. En promedio tenemos un básico de 35 mil o 40 mil pesos y todo eso nos lo descuentan", explicó en declaraciones a La Once Diez.

El dirigente negó que haya segundas intenciones en la coincidencia de esta medida de fuerza y la fecha de la cumbre entre el Gobierno y la CGT: "Pasa que hablamos varias veces y nunca vimos los resultados. No es un capricho ni presión".

De todos modos, sobre el final de la entrevista aclaró que si el Gobierno muestra un gesto de buena voluntad entre hoy y el fin de semana, levantarán el paro.

      Embed

En la reunión del lunes, por parte del Ejecutivo estarían el jefe de Gabinete, Marcos Peña; su secretario de Coordinación, Mario Quintana; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Por el lado de los sindicalistas, los representantes serían Juan Carlos SchmidHéctor Daer y Carlos Acuña. Un dato: no se descarte que esté, precisamente, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Daer anticipó en las últimas horas: "Vamos a discutir que se eleve el mínimo no imponible, que se modifiquen las tasas y que queden involucrados dentro de las deducciones temas como horas extras, viáticos y el aguinaldo".


LEA MÁS:

      Embed
En la Rosada todos buscan darle forma a la propuesta

Los pasillos de la Casa de Gobierno son un ir y venir de funcionarios. Por un lado, están los que participarán de los encuentros y, por el otro, los encargados de aportar ideas para llevar a las reuniones.


      Embed

Comentarios Facebook