martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
18 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sophy Mell: "No necesito tener cara de diabla para serlo"

Eduardo Anisky
0
Comentarios
Por Eduardo Anisky


La joven ecuatoriana se refirió a su éxito y a las dificultades que debió sortear para imponerse en un género machista. “Soy la primera mujer que se atrevió a poner las cartas en la mesa”.

Sophy Mell: No necesito tener cara de diabla para serlo
Foto:

La joven Sophy Mell estuvo de paseo por Argentina presentando su nuevo clip "Ni diabla, ni santa", demostrando que a pesar de su cara angelical, el deseo hacer lo que uno ama es mas fuerte que el negocio de la música. Nació en Ecuador y de niña se radicó en Miami. Es una de las pocas artistas femeninas del género musical urbano que está marcando tendencia en varios países.

A poco de haber recibió el premio de cantante urbana del año en su país la joven dio una nota exclusiva para Diario Popular donde contó detalles de por qué le costo tanto llegar al sueño de preparar su primer cd y los caminos que tuvo que sortear para poder encontrar un productor que apostara al ritmo que deseaba realizar y no al que le querían imponer.

"Soy la primera mujer que se ha atrevido a decir letras fuertes, es una manera de poner todas las cartas sobre la mesa, de decir ¿por qué las mujeres no?. Y una manera de protesta hacia el acoso sexual que tenemos las mujeres en las calles. Esa fue mi motivación principal , esta discriminación que existe y esa sensación de culpabilidad que nos hacen sentir por tener nuestra sensualidad innata", sentencio la cantante.

Tras haber conquistado los charts radiales ecuatorianos cuenta cómo fueron sus inicios: "desde muy pequeña mi madre me decía que para dormirme tarareaba y cuando veía a los artistas trataba de imitarlos", explica. Un hecho tan simple como el cambio de colegio sería trascendente. "Estudié en una escuela de mujeres y mis padres me cambiaron a una mixta y me hice tímida. Fue como un antes y un después para mi. A través del canto descubrí una manera de expresarme. Aretha Franklin y muchas cantantes de jazz y blues han sido mi influencia simultáneamente con artistas urbanos".

Los caminos de la vida

Sin embargo, para Sophy, los caminos se pondrían difíciles, su cara de ángel y el género machista urbano se convirtieron en una barrera difícil de sortear.

"Los productores me decían ¿por qué quieres cantar reggaeton, no te va a ir bien?. Entonces empezó mi búsqueda tocando puertas, salí de Ecuador me fui a Cuba, Miami, sin éxito para encontrar un productor, ninguno quería arriesgarse", expresó.

La joven tuvo la suerte de cruzarse con Motif , el productor de Marc Anthony y Gente de Zona:"con él grabe dos temas, uno mío y otro lo escribimos juntos. Quería hacer una canción que diga que las mujeres no necesitan ser perfectas, no necesito tener cara de diabla para ser diabla ni cara de santa para ser santa y nos hace únicas. Así nació ni diabla ni santa en tres días".

A su vez resaltó "me sorprendió el éxito, los operadores de radio la empezaron a poner".

El vídeo lleva más de medio millón de visitas en YouTube. Fue realizado por 36 Grados que es la productora de J Balbin y Nicky Jam. Pese a los 50 grados que tuvo que aguantar la cantante en el rodaje cuenta: "lo mejor de todo es que me hicieron sentir cómoda y eso se nota. Fue un día entero de rodaje".

Finalmente destacó "estoy en conversaciones con mi manager para lanzar el disco y me encantaría realizar un show en Argentina. Todas mis letras son de cosas divertidas y de cosas que nadie antes se atrevió a hablar", se sincera y enseguida agrega: "Para mi en la música no hay que tener filtro. Es una expresión de lo que la sociedad siente y piensa y que no se atreven a decir", concluye.

LEA MÁS:

      Embed
http://www.diariopopular.com.ar/notas/264997-leon-larregui-damon-albarn-me-explico-como-componer-canciones

      Embed


Comentarios Facebook