lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
16 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lo condenan a 9 años de prisión por grooming

0
Comentarios


Se trata de Marcos Dávila y se lo acusó de los delitos de “coacción calificada, publicación de imágenes privadas y lesiones graves”.

Lo condenan a 9 años de prisión por grooming
Foto:

La Justicia condenó a Marcos Dávila, de 36 años, a nueve años de prisión efectiva por los delitos de "coacción calificada, publicación de imágenes privadas y lesiones graves", las figuras legales del grooming, en un fallo que se conoció este vienres y que se convirtió en la primera sentencia en Córdoba para este delito.

El condenado usaba el perfil falso "Brian Love" en Facebook para conseguir y publicar fotos de una adolescente desnuda. 

El fallo resaltó los daños psíquicos que le provocó a la niña de 14 años el acoso de Dávila, quien durante el juicio aceptó los hechos y pidió perdón.

La fiscal Dolores Romero Díaz consideró que "gracias a la ley nueva se ha podido encuadrar el caso. Esto surgió a través de un engaño por redes sociales".  

La condena se agravó porque la adolescente le envió las fotos por mensaje privado y luego de varias amenazas hacia la joven, Dávila las publicó. Para Romero Díaz, el condenado "además, quería llegar al abuso físico", aseguró.

El hombre fue detenido el 12 de septiembre de 2014 tras un trabajo de rastreo de la Policía Judicial para dar con la computadora desde la cual había estado operando el perfil 'Brian Love', con el cual había sido engañada la adolescente de la localidad de Río Segundo.

LEA MÁS:

      Embed
Además de pedofilia, zoofilia en el Próvolo de Mendoza

Al escándalo por los abusos sexuales a alumnos sordomudos, se suma una denuncia que recae sobre uno de los imputados, que no es cura, a quien los estudiantes veían tener relaciones sexuales con perros.



Comentarios Facebook