lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
16 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Hay que ganar para irnos tranquilos de vacaciones”

0
Comentarios


Argentino de Quilmes se verá las caras el domingo con Deportivo Armenio, rival al que confía en superar para recalar en la vanguardia. El defensor Rodrigo Benítez regresa a las canchas tras la extensa lesión.

“Hay que ganar para irnos tranquilos de vacaciones”
Foto:

Uno de los estandartes de Argentino de Quilmes que volverá a la titularidad el domingo ante Deportivo Armenio es el defensor Rodrigo Benítez, un hijo dilecto que vivió mucho en la entidad y quiere, en algún momento, abrazar la gloria.

El hombre tuvo un desgarro que lo marginó varios partidos y ya está en óptimas condiciones para aparecer en escena en el once, por lo que reemplazará al expulsado Rodrigo Sayavedra.

En declaraciones a este medio, Lito se enfocó en el choque venidero y sostuvo lo siguiente: "Me sentó bien el descanso, me recuperé plenamente y como sé que es el último partido del año hay que dar el esfuerzo máximo para irnos de vacaciones tranquilos y sin mochilas pesadas".

A su vez, hizo un balance del 2016: "Empezamos bien, tuvimos varios tropiezos y ahora tratamos de volver al principio. Desde lo anímico intentamos estar unidos, reírnos, compartir cosas, tratar de canalizar las emociones, los momentos, para volver a tener esa chispa de triunfo".

En tanto, reconoció que al Mate lo castigaron mucho las lesiones: "Ese tema nos perjudicó, hubo muchos compañeros lastimados, pero mejor que pase al principio y no al final del torneo, que es peor y lo lamentás mucho más".

Y aclaró estar "enchufadísimo" y entusiasmado con clasificar a la Copa Argentina, mucho más que en alcanzar al líder Sacachispas: "Como veníamos más o menos, nos pusimos el objetivo de clasificar a la Copa, y después si nos dan los números y se cae el líder, podemos arrimarnos siempre y cuendo ganemos unos cuantos partidos seguidos".

Nada es imposible

Benítez enfatizó que no es imposible alcanzar al puntero: "Tenemos esa ilusión, ¿quién no la tiene? todos andamos detrás de eso, pero el segundo semestre será fundamental para ver si ellos pueden demostrar que pueden estar arriba o si se caen. Tiene buena ventaja".

Por último, soltó que ningún rival lo superó con claridad, pero que el golpazo ante San Miguel se sufrió: "Eso fue la bisagra, nos pasó por encima ese resultado porque nos hicieron tres goles en nueve minutos. Si perdimos en este semestre fue por errores nuestros, no porque los demás hayan sido contundentes. La verdad que nos costó muy caro ese partido, en lo anímico bajamos bastante. La caída ante Argentino de Merlo fue otra cosa, porque pudimos aguantar más el cero".

Comentarios Facebook