Los cantantes, compositores y grupos relacionados con la música podrán radicar de esta forma los nuevos sitios de internet

El organismo responsable de los registros en internet (NIC) anunció que a partir del lunes próximo los cantantes, compositores y grupos relacionados con la música podrán radicar nuevos sitios de internet con el dominio "musica.ar".

Esta es una iniciativa del NIC en conjunto con el Instituto Nacional de La Música (INAMU), cuyo objetivo es brindar "a la música argentina un espacio propio en Internet bajo una impronta nacional". 

Los dominios "musica.ar" solo podrán ser registrados por usuarios habilitados por el INAMU, que además será el organismo competente encargado de validar que detrás de un dominio ".musica.ar" haya siempre una persona o agrupación identificable, registrada en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales, o en el Registro de la Actividad Musical.

Músicos solistas, agrupaciones, medios de comunicación, espacios de música en vivo, estudios de grabación, instituciones de enseñanza, discográficas, disquerías y todos los actores que componen la actividad musical en nuestro país tendrán la posibilidad de ser identificados inmediatamente en internet, agregó el comunicado. 

El registro de dominios en esta zona requerirá una habilitación previa que podrá solicitarse de la misma modo que otras "zonas especiales" desde el formulario digital en el sitio del Nic.ar. 


LEA MÁS:

      Embed
Roque, el émulo ciego de Lerner que ganó en “Hacelo Feliz”

El participante logró la mejor performance entre los participantes del ciclo que conduce Guido Kaczka imitando al genial cantautor.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados