viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
16 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Potencian una subestación para evitar cortes de luz

0
Comentarios


La empresa EDESUR inauguró la obra de repotenciación de la subestación Quilmes Oeste, a través de la colocación de un nuevo transformador que mejorará el servicio eléctrico de 130 mil vecinos de Quilmes, Berazategui y Varela.

Potencian una subestación para evitar cortes de luz
Foto:

Las tareas consistieron en la instalación de un nuevo equipo de 40 MVA (megavoltioamperio), que incrementa la potencia de la subestación en un 25 por ciento, extendiéndola a 160 MVA.

Asimismo, se llevó a cabo la instalación de seis nuevos cables alimentadores y la prolongación de 35 kilómetros del tendido de la red de media tensión; obra que forma parte de un plan de inversión de 2700 millones de pesos.

Según explicaron, estos trabajos benefician a vecinos de San Francisco Solano, Ezpeleta y Bernal, así como también de Plátanos, Berazategui y Florencio Varela.

Comitiva
La presentación se realizó con un acto formal, que tuvo lugar en la subestación local ubicada en avenida La Plata y 1° de Mayo, en Quilmes Oeste, donde estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución Eléctrica, Osvaldo Rolando; el director General de EDESUR, Maurizio Bezzeccheri y el presidente ENRE, Ricardo Martínez Leone. En representación del Municipio de Quilmes, participaron del encuentro el intendente Martiniano Molina y el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn.

Al respecto, Perechodnik expresó que "se esta inaugurando una obra en beneficio directo para todos los vecinos". En la misma línea, el subsecretario Rolando aseveró que "todas las obras que beneficien a los vecinos tendrán apoyo por parte de Nación".

Por su parte, Bezzeccheri destacó: "Seguimos trabajando para mejorar la red eléctrica. El objetivo es que los clientes comiencen a percibir una mejora en el servicio".

Comentarios Facebook