miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Política
16 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Transporte busca presionar el lunes con asambleas

0
Comentarios


Los gremialistas se reunirán para discutir entre las 4 y las 12 y afectarán el servicio de colectivos, ferrocarriles y los vuelos. Para Schmid, el presidente Macri incumplió las promesas efectuadas durante la campaña.

Transporte busca presionar el lunes con asambleas
Foto: Martín Di Maggio / Diario Popular
Foto:

Gremios del transporte anunciaron que el lunes próximo realizarán asambleas, entre las 4 y las 12, que afectarán todos los servicios de colectivos, ferroviarios y aéreos del país, con el objetivo de sumar presión para la modificación del Impuesto a las Ganancias que el Gobierno busca acordar con la CGT, gobernadores y legisladores.

Así lo anunció el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, durante una conferencia de prensa en la sede de la entidad, en la misma jornada en que funcionarios de la Casa Rosada iniciaron las negociaciones con la CGT por la reforma de ese impuesto.

"El Congreso se tiene que poner los pantalones largos y los gobernadores dejarse de especular", enfatizó Schmid luego de asegurar que el presidente Mauricio Macri "incumplió" sus promesas de campaña sobre Ganancias.

Las asambleas anunciadas por los gremios del transporte afectarán entre las 4 y las 12 los servicios de colectivos de corta, media y larga distancia, ferroviarios, aéreos y fluviales de todo el país.

También habrá demoras en la recolección de basura, en el suministro de combustible, en el transporte de carga, y el movimiento de contenedores portuarios, a raíz de la adhesión del Sindicato de Camioneros. "Estas asambleas implican que en ese lapso no prestarán servicios los trabajadores, ya que se interiorizarán acerca de las negociaciones que se están llevando adelante para escuchar nuestros reclamos en las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, que hoy nos afectan sensiblemente", detalló el gremialista.

Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, advirtió que "hace un año" los sindicatos que representa se reunieron con los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo, Jorge Triaca, para plantearle que los trabajadores del sector no paguen más Ganancias, pero que el pedido no tuvo respuesta.

"El contrato electoral del Poder Ejecutivo con el pueblo está incumplido", sentenció el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Omar Pérez (Camioneros).

El virtual paro de actividades que tendrá lugar el lunes constará de asambleas en "terminales de colectivos, ferroviarias y portuarias, aeropuertos y terminales de navegación interior", precisó Schmid. Al respecto, el dirigente sindical pidió "disculpas a los usuarios", ya que estimó que "se verá todo el transporte complicado".

El sindicalista dejó en claro que "ninguna de las alternativas" que analizó hasta el momento el Congreso -con iniciativas del oficialismo y distintos sectores de la oposición- "contempla" la demanda de los gremios del Transporte por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. "Se ha hecho tarde y en forma desprolija" la discusión en el Congreso, lamentó Schmid.

      Embed


Comentarios Facebook