viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
17 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El rock y reggae de Los Insurgentes

0
Comentarios


El grupo está grabando un nuevo material, donde se podrán escuchar melodías como rock, reggae, entre otras que tienen mucho alcance en su grupo.

El rock y reggae de Los Insurgentes
Foto:

Alzar la voz ante las injusticias, transformar la protesta en canción y lograr que las personas tengan conciencia de lo que pasa son las principales características que tiene la banda Los Insurgentes.
El conjunto se formó hace tres años en Temperley, luego de la disolución de un proyecto anterior. El grupo se encuentra conformado por Javier Cuevas en guitarra y voz, Claudio López también en viola, Gastón Bordoy en bajo, Nicolás Abbruzzesy en teclados y Rodrigo Truffe en batería.

En diálogo con El Sururbano, los músicos señalaron que en la actualidad "estamos grabando nuestro primer disco. Estará compuesto por ocho temas propios".

Además, mencionaron que calculan que el álbum "estará finalizado marzo de 2017, luego de las vacaciones, lo estamos trabajando con paciencia y mucho esfuerzo".

En ese material se podrán escuchar melodías como rock, reggae, entre otras que tienen mucho alcance en su grupo.

Sobre las letras, contestaron que son canciones que "hablan sobre cuestiones sociales en diferentes ámbitos de la vida. Es más, nos enfocamos a denunciar a lo que nosotros consideramos injusticias sociales mediante la música. Es más, creemos que también tenemos que denunciar lo que sucede en la actualidad, donde percibimos que hay un debacle cultural".

Este año, Los Insurgentes tocaron en Temperley, Adrogué y Quilmes; como si fuera poco los convocaron para celebrar los 25 años de la Radio La Colifata.

"Cuando nos invitaron fue algo increíble, Sentimos un verdadero honor tocar para los internos y profesionales. Son personas muy importantes para nosotros, cabe recordar que ellos fueron víctimas de la represión policial hace unos años", añadió.

Posteriormente, indicaron que "durante el verano nos vamos a poner a trabajar en el disco. Queremos que salga todo bien".
El Facebook de la banda es Los Insurgentes, donde está toda la actualidad del grupo.

Tags

Comentarios Facebook