viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
17 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Patrullero atropelló a tía y sobrino: ella murió, él perdió una pierna

0
Comentarios


El trágico hecho sucedió el viernes en Rosario. El auto de la Policía los embistió al perseguir una moto por las calles de la ciudad. Otra mujer también fue embestida, pero tuvo lesiones de menor gravedad

Patrullero atropelló a tía y sobrino: ella murió, él perdió una pierna
Foto: La Capital
Foto:

Una mujer de 35 años murió y a su sobrino de 14 le amputaron una pierna tras ser atropellados por un patrullero que perseguía a una moto por las calles de Rosario, en el momento en el que tomaban mate en la puerta de la casa.

En tanto una segunda mujer que también integraba el grupo y fue arrollada sufrió lesiones de menor gravedad.

Todo ocurrió alrededor de las 19.20 de este viernes en Ameghino y 1 de Mayo, en la zona sur de Rosario cuando una camioneta Renault Master de la policía local iba en persecución de presuntos delincuentes que se desplazaban en moto. Al llegar a ese cruce se produjo un choque entre el vehículo policial y un vehículo particular.

Según las primeras informaciones recavadas por La Capital, el Master policial se subió a la vereda, atropelló a tres personas y destruyó parte del toldo de aluminio de un comercio.

LEA MÁS:

      Embed
El caso impune del futbolista arrollado por un patrullero

Facundo Gonzalo Danese era jugador del Club Atlético Lugano. Circulaba en moto, en Monte Grande, cuando fue embestido por un móvil que iba a máxima velocidad, cruzó un semáforo en rojo y no tenía las balizas encendidas.


Fuentes judiciales señalaron que tras el episodio se dispusieron varias medidas como, por ejemplo, el secuestro de la camioneta policial para la realización de pericias, relevamiento de GPS de móviles de la Unidad Regional II que actuaron en la zona, pericias de planimetría, rastros y tomas fotográficas, chequeo de cámaras de la zona, e informes de comunicaciones al 911 tanto policiales como de testigos.

También se tomaron testimonios en el lugar y se prevé que el lunes próximo la fiscal Mariana Prunotto, que intervino en el caso, le tome declaración a varios testigos. En tanto, el cuerpo de la víctima fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.

Desde la Fiscalía se informó que el policía que conducía la camioneta está internado en estado reservado y se encuentra demorado por el momento a la espera de la evolución.
      Embed



Comentarios Facebook