lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca cerró el año a puro gol y maldiciendo por el receso

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


El equipo del Mellizo tuvo otra tarde inspirada, llena de contundencia, pasando por arriba a Colón con un 4 a 1 que quedó chico por las situaciones desperdiciadas. Solo en la punta, el torneo se corta en su mejor momento.

Boca cerró el año a puro gol y maldiciendo por el receso
Foto: José Brusco (Diario Popular)
Foto:

En este cierre de año a toda orquesta, aplastando rivales y siendo el único puntero del torneo, Boca se va con toda la ilusión para lo que viene, pero al mismo tiempo lamentándose por este inoportuno receso que le corta un momento increíble y que seguramente le "robará" a su mejor jugador, Carlos Tevez, en lo que queda de competencia. Dos preocupaciones grandes de cara al futuro, aunque hoy toca analizar un presente brillante, que esta vez tuvo como víctima a Colón, con un 4 a 1 terminante, que pudo llegar a cifras mayores.



VIDEO: EL GOL DE CENTURIÓN (BOCA 1-0 COLÓN)
      Embed

VIDEO: EL GOL DE LEGUIZAMÓN (BOCA 1-1 COLÓN)
      Embed

VIDEO: EL GOL DE TEVEZ (BOCA 2-1 COLÓN)
      Embed


La nueva versión del equipo del Mellizo ratificó su potencia de ataque, su gran manejo de pelota en el medio con Gago como abanderado, a Tevez como eje en un altísimo nivel y un efecto contagio del resto. Pero también volvió a dejar expuestas sus falencias defensivas, con dos centrales llenos de dudas y desaciertos, como Vergini e Insaurralde, que en un lapso de la tarde dejaron insólitamente abierto un resultado que debía ser ampliamente favorable para el local.

De todos modos, para Boca el trabajo fue simple. Hacer circular la pelota, explotar la movilidad de sus puntas y llegar claro a posiciones de gol, generando muchísimo riesgo para el arco de Broun, quien pese a los cuatro goles salvó no menos de cinco más que tenían destino de red.

Colón respondió mientras pudo con el buen pie de Poblete, la velocidad de Silva y la potencia de Leguizamón, pero apenas Boca apretó el acelerador de la mano de un Tevez inspirado y de un Centurión incontenible, el partido dejó de serlo, al menos desde las equivalencias.

Ese primer tiempo que se fue con un 2 a 1 raro, se cerró de manera lógica en el complemento cuando Boca, luego de despilfarrar "mil" situaciones, encontró eficacia en los pies de Centurión y del criticado Pavón, quien se tomó revancha con un golazo.

Así las cosas, con otra goleada, Boca cerró el año de manera positiva, por el juego y por la punta, aunque maldiciendo por un receso que le corta una racha estupenda y por la casi segura salida de su futbolista más determinante. Por ahora alcanza para dibujar una sonrisa grande.

El relato y las estadísticas del partido:


      Embed

      Embed

      Embed




      Embed


Comentarios Facebook