martes 24.01.2017 - Actualizado hace
General
17 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tragedia de los egresados en Brasil: despidieron a las tres jóvenes

0
Comentarios


En medios de profundas escenas de dolor, familiares y amigos velaron en Misiones a las chicas fallecidas en el accidente.

Tragedia de los egresados en Brasil: despidieron a las tres jóvenes
Foto:

En medio de profundas escenas de dolor, familiares, amigos y vecinos despidieron hoy en Misiones los restos de las chicas argentinas que murieron cuando volcó en Brasil el ómnibus que las llevaba de viaje de egresadas a Camboriú.

En tanto, dos de los tres alumnos que quedaban internados en el hospital brasileño de Santo Angelo llegaron esta tarde al aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas en un helicóptero de la provincia y fueron trasladados en ambulancias al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga.

Los restos de la joven Rocío Fabiana Martínez llegaron a la ciudad de Oberá poco después de la medianoche de este sábado y al mediodía fueron inhumados en el cementerio municipal.

Más de 50 autos acompañaron el cortejo fúnebre de la joven que era una de las estudiantes de la Escuela Técnica Epet número 3.

El sepelio de Luana Centurión se llevará a cabo este domingo a las 9, mientras que los restos de Agustina Szcaerbaty, coordinadora y estudiante de la Licenciatura en Turismo, fueron velados en una funeraria ubicada en calle Santiago del Estero, en Posadas, y por decisión de la familia fueron cremados en la zona centro.

En tanto, Matías Noguera, quien recibió la amputación de su brazo izquierdo y Agustina Rolón, que perdió el brazo derecho, fueron trasladados hoy a Posadas y quedaron internados en el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga.

La única alumna que sigue internada en Brasil es Erika Tamara Romero, quien tiene fractura de cadera y traumatismo de cráneo, y fue inducida al coma.

El accidente se produjo en la madrugada de este viernes en la ruta BR 285 del Estado de Rio Grande Do Sul, a unos 150 kilómetros de la frontera, y fue protagonizado por un micro de la empresa Río Uruguay que había salido el jueves a las 14:00 de la ciudad de Posadas.

La Policía local halló signos de "negligencia': la principal hipótesis es que el conductor Lucas Matías Fernández, de 30 años, se quedó dormido. El contador de la empresa con sede en Misiones, Pedro Navas, dijo que "el ómnibus fue contratado por la empresa de turismo Tabay Tours para el viaje de fin de curso de estudiantes de Posadas, Oberá, Puerto Piray y Wanda, totalizando 68 pasajeros entre viajeros, coordinadores y choferes", aunque el micro tenía capacidad para 62 personas.

      Embed



Comentarios Facebook