miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
General
18 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Cómo será el paro total de transporte del lunes a la mañana?

0
Comentarios


En medio de las negociaciones entre el Gobierno y la CGT por el Impuesto a las Ganancias, distintos gremios del transporte público anunciaron un cese de actividades durante dos horas, a excepción de los trenes que se extenderá entre las 4 y las 12. Entrá y entérate qué servicios dejarán estarán fuera de servicio por las asambleas de los trabajadores

¿Cómo será el paro total de transporte del lunes a la mañana?
Plaza Constitución vacía, por paro de transportistas. Foto: Martín Di Maggio / DIARIO POPULAR.
Foto:

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que mañana, entre las 5 y las 7, todo el transporte público estará cancelado por la realización de asambleas en las que se debatirá sobre los reclamos del sector en torno al Impuesto a las Ganancias.

"En definitiva, es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas. De 5 a 7 de la mañana, subtes, (micros de) larga distancia, corta distancia y combis, los ferrocarriles también (pararán)", informó Fernández. La aeronavegación también será parte de las asambleas que suspenderán los servicios.

En el caso de los trenes, el sindicato de maquinistas La Fraternidad anunció que las asambleas se extenderán hasta las 12.

Según afirmó el líder de la UTA, los restantes servicios de transporte se retomarán sin mucha demora a partir de las 7.

"Los coches están preparados para salir después de las siete", aseguró. "Es la única forma para hacer entender" el reclamo, consideró el líder de la UTA.

LEA MÁS:

      Embed
Frigerio confía en un acuerdo, aunque cuidando la billetera

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró "optimista" con respecto a la ronda de diálogo para introducir cambios en el Impuesto a las Ganancias, aunque poniendo atención a las metas del Presupuesto.


El pedido del gremio es que se elimine de la carga del impuesto a las ganancias a las horas extras, los viáticos y feriados trabajados. "Casi el 60% del sueldo lo tenemos en extras, feriados que tenemos que trabajar, viáticos. Estamos en contra del impuesto", explicó el sindicalista.

Si bien Fernández destacó el acercamiento del viernes entre el Gobierno y la CGT, en el que se avanzó en la posibilidad de un mínimo no imponible de alrededor de $ 38.000, exigió un esfuerzo mayor. "Si (el Gobierno) ya ofreció $ 38.000, puede llegar a 44, 45.000 pesos", evaluó el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, Fernández pidió: "El salario móvil tiene que estar arriba de los 55 mil pesos".

Respecto a la medida de fuerza para el día de mañana, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor subrayó que se plegarán a la medida de fuerza "todos los trabajadores del transporte" por lo que quedarán "paralizados los servicios", al tiempo que señaló que en "menos de dos horas va a quedar normalizado" el cronograma del transporte.

      Embed

Comentarios Facebook