lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 65.6%
18 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Leoncitos de Ronconi, quintos en el Mundial

0
Comentarios


El Seleccionado argentino Sub-21 de hockey sobre césped ganó con goles de Keenan y Domene por 2 a 1 a España y le puso el moño a un año inolvidable para este deporte, con medalla de oro en los Juegos Olímpicos como el punto más alto conseguido.

Los Leoncitos de Ronconi, quintos en el Mundial
Foto:

El Seleccionado argentino Sub-21 de hockey sobre césped doblegó a su par de España por 2 a 1 y se quedó con el quinto puesto del Mundial masculino que se desarrolla en Lucknow, India.

Los Leoncitos, combinado conducido por el quilmeño Mariano Ronconi -junto a Javier Braña- y del que forman parte los jugadores que se desempeñan en clubes de región como Ignacio Nepote (Quilmes), Agustín Machelett e Ignacio Correa (Ducilo), se sacaron el trago amargo que significó quedar a menos de dos minutos de las semifinales y terminar perdiendo en los penales frente a Bélgica.

Primero, superando a Inglaterra por 3 a 0, y luego, imponiéndose ante los ibéricos con goles de Nicolás Keenan y Tomás Domene, ambos en el complemento.

Hubo que esperar y batallar bastante para acceder al quinto escalón del certamen. Después de un primer tiempo que terminó empatado sin goles, las emociones llegaron en el complemento. Primero a través de Keenan, a los 26 minutos, y luego por intermedio de Domene tres minutos después y gracias a un corner corto.

Cuando pareció que el equipo argentino se encaminaba hacia la victoria sin problemas, el descuento de Marc Perellon a los 32 minutos le puso dramatismo al cierre de un partido que terminó quedando en manos de Los Leoncitos para desatar el festejo lógico por el logro y poniéndole el moño a un año inolvidable para el hockey sobre césped nacional con la medalla de oro lograda por los Leones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como el punto más alto conseguido, seguido por el título obtenido por Las Leoncitas en el Mundial de Chile.

Para los Leoncitos, este quinto lugar iguala la tercera mejor actuación histórica de un equipo nacional junior en este torneo -en el Mundial de 1989 también se había registrado un quinto lugar en las posiciones finales-.

Además éste de la cita india fue el mejor rendimiento desde que en 2005, Argentina consiguió un inolvidable y primer título mundial entre los varones con aquel plantel integrado por varios de los jugadores que se subieron a lo más alto del podio en Río de Janeiro.

Comentarios Facebook