martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Zielinski pegó el portazo en Racing y ya suena Coudet

0
Comentarios


El entrenador presentó su renuncia, a menos de un día de la caída de Racing ante Unión. Chacho Coudet es el preferido de Milito para sucederlo y esta semana comenzarán las negociaciones.

Zielinski pegó el portazo en Racing y ya suena Coudet
Foto:

El paso de Ricardo Zielinski por Racing duró apenas 13 fechas. Este domingo presentó la renuncia a su cargo, a menos de 24 horas de la última derrota, la tercera al hilo, en Santa Fe ante Unión.

El plantel está con licencia las próximas dos semanas y los dirigentes cuentan con ese tiempo para contratar un reemplazo que diagrame la pretemporada. El nombre que apuntó Diego Milito -recientemente retirado y futuro manager de Racing- es el de Eduardo Coudet, quien anunció su salida de Rosario Central.

El Chacho ya había sido tentado por los dirigentes de Racing para reemplazar a Facundo Sava, pero finalmente no solamente el Colorado no se fue -renunció en el primera fecha del actual torneo-, sino que el ex mediocampista de River y Central prefirió quedarse al frente del equipo Canalla.

El nombre de Diego Cocca también tuvo su rodaje tras conocerse la novedad, pero el último técnico campeón del equipo de Avellaneda tiene un contrato vigente con Millonarios hasta 2019. También sugirieron el nombre de Matías Almeyda, quien no tiene interés en dejar México, donde comanda a Chivas.

LEA MÁS:

      Embed
Después de otra final perdida, renunció Coudet en Central

El Chacho confirmó su renuncia a la dirección técnica de ese equipo tras la derrota, segunda en fila para él, en la Copa Argentina,


El Ruso, de 57 años, se había hecho cargo del primer equipo en agosto en reemplazo del técnico Sava. Dueño de una campaña dispar de seis triunfos, tres empates y cinco derrotas y un foco interno adverso: el referente del plantel, Lisandro López, manifestó públicamente sus inquietudes respecto al sistema de juego empleado.

Hace apenas unas semanas el delantero había remarcado que uno de los problemas de Racing era la manera en que intentaba cuidar los resultados "metidos atrás". Los hinchas, por su parte, se mostraban algo inquietos, pese al resonante triunfo ante Independiente.

El partido ante el Rojo, los tres puntos del clásico de Avellaneda, fue la última conquista de la Academia, luego se alinearon tres derrotas consecutivas: Boca, Olimpo y Unión, en estas dos ocasiones, sin siquiera meter goles.

Después de confirmar la renuncia a través de la cuenta de Twitter oficial, Racing dedicó unas líneas a modo de despedida. "El club le agradece por el trabajo realizado en este tiempo", resumió de manera virtual la dirigencia del club.

Los dirigentes intentarán contar con el reemplazo antes de fin de año, para comenzar la pretemporada sin interinos y con quien encare la continuación del torneo que comenzará en febrero.


      Embed


Comentarios Facebook