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19 | 12 | 2016
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Antes del acuerdo, el paro afectó servicio de trenes, subtes, colectivos y vuelos

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Luego del consenso entre el Gobierno y la CGT para un nuevo proyecto de impuesto a las Ganancias, los gremios de Transporte generaron muchísimos inconvenientes para el traslado de los trabajadores.

Antes del acuerdo, el paro afectó servicio de trenes, subtes, colectivos y vuelos
Plaza Constitución vacía, por paro de transportistas. Foto: Martín Di Maggio / DIARIO POPULAR.
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Los servicios de colectivos, trenes, subtes y vuelos de cabotaje se vieron afectados hoy a raíz de una medida de fuerza de los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en plenas negociaciones por la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Los gremios realizaron asambleas a partir de las primeras horas de la mañana y hasta las 12:00, por lo que se generaron serios inconvenientes en el transporte de pasajeros, especialmente en el Aeroparque de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano, donde decenas de vuelos fueron cancelados o demorados.

En Ezeiza hubo un total de 18 partidas y 6 arribos cancelados, y 9 partidas y 7 arribos demorados; en tanto que en Aeroparque las partidas canceladas fueron 71 y hubo 6 demoradas, mientras que se suspendieron 73 arribos y se demoraron otros 13, se informó oficialmente.

 En las inmediaciones de las estaciones de trenes porteñas también hubo largas filas en las paradas de colectivos, en tanto que el tránsito en las autopistas que unen la Capital Federal con el Gran Buenos Aires fue intenso durante toda la mañana y el mediodía.

 Por la protesta también se vio afectado el tránsito en las principales avenidas porteñas debido a gran afluencia de automóviles, ante la falta de transporte público: los primeros subtes comenzaron a funcionar pasadas las 12:00, mientras que un poco más tarde se reanudaron los servicios de trenes.

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 La medida de fuerza había sido anunciada el pasado viernes: el líder de la CATT y secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamaba una "alternativa" para que horas extras, feriados, viáticos y francos trabajados no fueran alcanzados por el impuesto a las Ganancias, algo que finalmente fue aceptado por el Gobierno en las negociaciones que comenzaron cuando el tránsito comenzaba a normalizarse.

 Al respecto, Schmid destacó "el rol fundamental que tuvieron los gremios del transporte para alcanzar este acuerdo" entre el Gobierno y la CGT para modificar el impuesto y agradeció "a todos los trabajadores del transporte el acompañamiento en las asambleas de la mañana".

 "Como siempre, la unidad es la clave", celebró el dirigente, que también participó de las negociaciones con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y del Interior, Rogelio Frigerio, en la sede de la cartera laboral.

 Precisamente, Frigerio cuestionó la medida de fuerza y remarcó que fue "difícil de explicar", teniendo en cuenta que se desarrolló en plenas negociaciones con la Casa Rosada.

 "Uno entiende que el paro es la última instancia, cuando se agotó la negociación. En esta situación puntual estamos en medio de una negociación y además contrarreloj porque el miércoles hay sesión", advirtió Frigerio a la prensa.

 Pero Schmid defendió las asambleas: explicó que "en la mayoría de los gremios del transporte, el 80 por ciento de los afiliados están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias" y sostuvo que "en el Congreso hay muchos tipos que se hacen los distraídos como perro que tumbó la olla".

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