sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Catalán Magni, a los 17, campeón de TC Mouras

0
Comentarios


Juan Tomás, hijo de Julio -ex piloto y actual diputado-, se quedó con la corona luego de la carrera ganada por Gastón Rossi sobre piso mojado y difícil. Una muy joven promesa que en 2017 podrá pasar al TC Pista.

Catalán Magni, a los 17, campeón de TC Mouras
Foto:

Como si no le faltaran monarcas, la Cuna de Campeones, Arrecifes, sumó otro nombre a su lustrosa lista. Ayer el chico Juan Tomás Catalán Magni (Ford) de sólo 17 años, hijo de Julio, ex piloto y actual diputado nacional, se coronó campeón de TC Mouras al cabo de la última fecha en el autódromo platense de la Copa Coronación, ganada por Gastón Rossi (Chevrolet) después de superar autos desde el 5º puesto de largada. Lo escoltaron Elio Craparo (Dodge) y Juan Ronconi (Ford). A Catalán, inteligente,le bastó el 5º puesto luego que lo superara Daniel Nefa (Ford).

"Juanto", como lo apodan, debutó este año en TC Mouras y quedó a la vista la gran temporada que tuvo, concluida con el título para adueñarse de la corona. La carrera disputada con pista mojada debido a la lluvia intermitente, tuvo momentos atrayentes y una maniobra que estará entre las mejores del año automovilístico, más aún considerando el estado del pavimento. Se dio cuando Craparo, otro joven (17 años) completó en el curvón el sobrepaso por afuera a Ronconi para apoderarse del 2º puesto arriba del Dodge del JMT Motorsport, que lo erigió como subcampeón a sólo tres puntos (debía ganar para lograr el campeonato). "Dí todo, fui a ganar pero se nos volvió a negar", dijo (en 2015 no llegó al título por escaso margen ante Sebastián Reynoso).

Tanto a Catalán hijo como a Craparo, dos promesas de mucho peso del automovilismo argentino, seguramente, los aguardará el TC Pista en 2017, una vez que mañana entre otros temas en su última reunión anual, la directiva de la ACTC resuelva pases de categorías y cambios de marca.

Jakos, otro pibe ganador

En TC Pista Mouras el campeonato para Agustín De Brabandere (Ford) al cabo de la final que ganó el chico Andrés Jakos (como Rossi, también del Dole Racing propiedad de su padre y su tío). Jakos tomó la delantera sobre la pista húmeda seguido por Gastón Lo Valvo (si llegaba 2º salía campeón) pero en la vuelta 2, un problema eléctrico en su Torino lo dejó a un costado. De esa forma se le allanó el camino a De Brabandere, el 4º puesto le permitió llevarse el título luego de carrera dominada de punta a punta por Jakos. Juan Cruz Talamona 2º y Jordán Scumburdi 3º, completaron el podio



      Embed


Comentarios Facebook