Después de una decena de lesiones desde su arribo a Independiente, el uruguayo acordó su salida de Independiente y no continuará el año que viene. Le restaban seis meses de contrato.

Cristian Rodríguez rescindió su contrato con Independiente y no es más jugador del club. El uruguayo de 31 años no colmó las expectativas de los hinchas y dirigentes, sufrió muchas lesiones y, de común acuerdo, tomaron la decisión de que no continúe. Su futuro podría estar en Peñarol, el equipo donde debutó en Primera.

LEA MÁS:

      Embed
Diez veces en quince meses: Cebolla Rodríguez volvió a desgarrarse

El uruguayo volvió a sufrir una lesión muscular y su futuro en Independiente está cada vez más en duda. Lo que en la práctica era una molestia, se transformó en desgarro. Estará al menos tres semanas afuera


Cebolla arribó a mediados del 2015 y levantó el ánimo de los hinchas. Clave para el Maestro Tabarez en la selección uruguaya, traía en su mochila un currículum interesante, con éxitos en el Atlético Madrid y Porto. Es, de hecho, el jugador uruguayo que más títulos ganó en la historia del fútbol charrúa. Sin embargo, en Avellaneda no funcionó. Tuvo destellos de calidad, pero no fue constante. Se lesionó diez veces, siempre con problemas musculares. En este contexto, terminó su vínculo con el club.

En total disputó 34 partidos, de los cuales en 23 comenzó como titular, y solamente metió tres goles. De hecho, en 2016 no gritó ningún tanto. El problema es que en el mismo lapso de tiempo, brilló para Uruguay. Jugó once encuentros, ocho de arranque y festejó tres goles, la misma cantidad que en el Rojo. Es como si tuviese dos caras: por un lado, el desgano de estar en Avellaneda; por el otro, la alegría de vestir de celeste y representar a su país.

      Embed

En cuanto a su futuro, todavía hay dudas. Aunque Cebolla se fue dolido y en buenos términos, no se habló de dónde jugará a partir del 2017. Tiene propuestas de Barcelona de Guayaquil y Emelec, pero su deseo es cumplir con algo que había prometido a principios de año: regresar a Peñarol a jugar la Copa Libertadores.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados