sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brutal femicidio en Misiones: la empalaron con una rama

0
Comentarios


Irma Ferreyra Da Rocha tenía 47 años y el sábado por la madrugada fue hallada en una vivienda de la localidad de Guarapá. Llegó a contar cómo fue violada antes de morir en un hospital de la zona. Hay un sospechoso detenido

Brutal femicidio en Misiones: la empalaron con una rama
Foto: El Territorio
Foto:

El brutal crimen de Irma Ferreyra Da Rocha, de 47 años, en la localidad de Guarupá conmociona a Misiones y por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, uno de los cuales ya fue liberado.

El sábado por la madrugada, el atacante la violó con una rama y la mujer murió horas después en un hospital de la zona, no sin antes brindar detalles de lo sucedido, cuando fue hallada en una vivienda situada en la calle 246, en el barrio Villa Bonita.

Según indicaron voceros policiales, Ferreyra Da Rocha llegó a referir que sentía fuertes dolores y que había sido violada con una rama de árbol. La víctima fue llevada al Hospital Madariaga, donde este domingo murió luego de 36 horas de agonía y varias intervenciones quirúrgicas.

Los médicos que la atendieron expresaron que jamás habían atendido un caso de abuso tan aberrante como éste. El ataque le produjo lesiones internas que dañaron severamente sus órganos y causaron hemorragias que derivaron en un derrame, consignó el diario El Territorio.

En las primeras horas fue detenido Hugo Orlando M., de 37, liberado horas después pese a ser la última persona que fue vista junto a la víctima, a la salida de un boliche bailable.

En tanto, a las 21 del domingo se produjo una segunda detención, la de un joven de 27 años, conocido como "El Porteño", en el marco de una serie de allanamientos por el hecho ordenados por el juzgado de Instrucción número 7.

Irma era ama de casa y habitualmente trabajaba como empleada doméstica para solventarse. Vivía en una casita de madera y era madre de siete hijos de entre 20 y 26 años que le dieron seis nietos. Los relatos de sus familiares recogidos por el mismo diario son escalofriantes.

"A mí me avisó la Policía el sábado cerca de las 10.30-11. Me dijo 'es feo lo que tengo que contarle señora, pero a su hermana la encontramos en un túnel en Villa Bonita abusada sexualmente. Le hicieron palanca con madera y está toda golpeada'", contó entre llantos Marta Ferreyra Da Rocha (39), una de sus hermanas.

"Entré a verle a mi hermana y me destrozó el alma. Nadie se merece algo tan bruto, nadie en la faz de la tierra merece eso que no tiene nombre, que le quiten la vida de esa manera. Me quedé un ratito con ella y sólo me pedía socorro, estaba destrozada", agregó.

Otro hermano, Lucas Pereyra Da Rocha (23), dijo: "Lo que le hicieron no lo puede hacer un ser humano. Yo estuve toda esa noche con ella, estaba golpeada totalmente, me decía que la dejen nomás porque no aguantaba más el dolor".

      Embed

 

Comentarios Facebook