viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Política
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ordenan detener al hermano de Pablo Bruera

0
Comentarios


Es por el supuesto pedido de coimas para habilitar lotes destinados al Procrear, en la que ya fueron detenidos dos ex empleados de la Municipalidad de La Plata.

Ordenan detener al hermano de Pablo Bruera
Foto:

El hermano del ex intendente de La Plata Pablo Bruera, junto a dos ex funcionarios tienen pedido de detención en una causa que investiga el supuesto pedido de coimas para habilitar lotes destinados al Procrear, en la que ya fueron detenidos dos ex empleados de la Municipalidad.

Una fuente judicial explicó que el juez de garantías Pablo Raele rechazó los pedidos de eximición de prisión interpuestos por Mariano Bruera; el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, y el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette.

LEA MÁS:

      Embed
La Plata: denuncian al intendente por basurales

El candidato a jefe comunal por Cambiemos, Julio Garro, le apuntó a Pablo Bruera por no erradicar “las canteras clandestinas en las que se arrojan desperdicios que generan riesgos sanitarios”.


Es que en la causa que investiga el pedido de coimas, el fiscal Jorge Paolini había pedido la detención de esos tres ex funcionarios y la de los empleados Cristian Ybarra y Raul Moriatti, quienes fueron detenidos hoy.

El vocero detalló que tras el rechazo a la eximición de prisión, la orden de detención no se hizo efectiva debido a que cuentan con dos días para apelar la medida ante la Cámara de Apelaciones de La Plata.

La causa se inició en el 2014 luego de que Guillermo Andreau denunciara haber sido víctima de un entramado de corrupción que operaba en el municipio platense aparentemente con el fin de rezonificar terrenos para su posterior comercialización en el Procrear.

      Embed


Comentarios Facebook