martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Entrevista a Néstor Grindetti: “En Lanús no hay grieta ni estallido”

Luis Delay
0
Comentarios
Por Luis Delay


“Puede haber gente que agite, pero las organizaciones serias no quieren nada de violencia”, afirmó Grindetti en diálogo con DIARIO POPULAR tras cumplir un año de gestión en Lanús. Tiene a la inseguridad y el tránsito como prioridades.

Entrevista a Néstor Grindetti: “En Lanús no hay grieta ni estallido”
Foto:

El intendente de Lanús, el actuario Néstor Grindetti, aseguró que "en Lanús no existe la grieta, tenemos diálogo con todos", al tiempo que estimó que "no veo un estallido social para fin de año, según lo que hemos evaluado con intendentes cercanos y el propio jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Puede haber gente que agite, pero las organizaciones serias no quieren nada de eso de piquetes y violencia".

Cumplido el año de mandato, Grindetti no quiso calificar su gestión, pero le mantuvo un 8 para el presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal le puso "un diez, absoluto". También, la posicionó como "una dirigente líder de mucho futuro, que no tiene techo. Tiene una simpatía con la gente que pocas veces he visto".

La inseguridad en Lanús es cosa de todos los días y este año ha sido con saldo de muertes. Para Grindetti, "este problema viene de muchos años, no vamos a eliminar la delincuencia por más cosas que hagamos bien. La droga, los problemas en la policía, los de las leyes, toda la cadena es un problema. La buena noticia es que la gobernadora ha llegado al Servicio Penitenciario y la policía, dio un paso para cambiar. En Lanús contribuimos con más policías y patrullajes. No se arregla de hoy para mañana, el problema es muy complejo".

Futuro del tránsito

El tránsito es un caos desde hace años, pero hay un plan. Grindetti, afirmó que "antes que multar a los automovilistas queremos una presencia del Estado, no podemos pedir que el tránsito mejore si hay muchas calles con cráteres. Estamos bacheando, arreglando avenidas troncales, el año que viene trabajaremos en ordenar el estacionamiento, hay calles muy complicadas. Tenemos que ver cómo encajamos al vecino con el visitante. Pretendemos cambiar todos los semáforos de Lanús que son del año 1970. y luego de ordenar, al que no cumpla: la multa. Haremos un centro en Escalada para la licencia de conducir y emitir el carnet como corresponde, que no sea tan fácil como antes".

Otro tema a nivel local es la relación del Ejecutivo con el sindicato comunal. De pronto, el fin de semana se acordó un bono por 1.500 pesos, pagadero en dos veces. Grindetti, señaló además que "estamos charlando con el sindicato sobre los sueldos, tenemos una buena relación, me comprometí a dar aumento, estamos negociando el escalafón y a la vez capacitando al personal y con mejor infraestructura"

Elección crucial

Rumbo a las elecciones legislativas de 2017, Grindetti, dijo: "Será una elección importante para el país y para consolidar el verdadero cambio, un quiebre, y que no se vuelva para atrás, Macri y María Eugenia van a aportar para ganar a nivel municipal y provincial".

Conocedor de las reglas del juego y ante el ruido de los Panamá Papers, Grindetti fue tajante: "Estamos tranquilos, nunca hubo nada raro, no estoy preocupado por eso. Lo van a saca a la luz, pero no me preocupa, presentamos lo pedido".

      Embed


Comentarios Facebook