jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los motochorros no tienen límites en Avellaneda

0
Comentarios


Otro joven fue baleado y quedó en estado delicado, hubo más hechos el fin de semana y se supo que hay muchos vecinos armados. Una salidera bancaria salió mal y fue el detalle entre tantos testimonios.

Los motochorros no tienen límites en Avellaneda
Foto:

Los vecinos de Avellaneda no soportan más a los motochorros y no se trata sólo de atracos o arrebatos, sino de la conservación de la vida. El reciente caso, durante el fin de semana, fue el de un menor baleado en Ameghino y Levalle, internado en el Hospital Pedro Fiorito en estado muy delicado.

Y los testimonios abundaron, nuevamente, al tiempo que en la zona de Gerli una fuente aseguró que los vecinos se están armando contra la delincuencia, los motochorros asolaron este año y el Foro de Seguridad junto a la gente y el comisario de la seccional sexta tendrán un cónclave para hablar de la preocupación en toda la barriada.

Y si bien hay constantes operativos compartidos por las policías bonaerense, Local y la Gendarmería, con resultados satisfactorios, no alcanza.

Por ejemplo, Mabel narró que "ayer a la tarde en Roca e Iriarte dos en una moto quisieron robarle a un vecino, pero dos señoras se dieron cuenta y le gritaron cuidado, pudo salvarse".

Aníbal López Guerra, vecinalista de Gerli, dijo que "este año los motochorros hicieron su agosto, en nuestra zona. Los vecinos querían hacer una marcha hacia la distrital o la comisaría, hubo mucha bronca en los últimos día porque siempre hay casos, pero se paró porque esta semana se reúnen con el comisario y el Foro de Seguridad".

López Guerra, aseguró que "cada vez más hay vecinos que se están armando para defenderse", algo que causa pavura, pero admitió que "si las autoridades no responden, trajeron a Gendarmería y la Federal y no pasa nada, esta es una realidad, terrible, pero realidad".

Como dato asaltaron la heladería en Mitre al 2400, 9 veces en los últimos meses, en los recientes 15 días dos hechos fueron protagonizados por los mismos jóvenes.

Salidera salió mal

En tanto, una salidera salió mal, llegaron fuera de tiempo. Una fuente del Foro Vecinal Avellaneda Segura, precisó que "dos motochorros le rompieron el vidrio del auto a un vecino y le robaron un maletín, hasta ahí algo casi normal en estos tiempos. Pero del vecino que salió de un banco de Avellaneda y se dirigió a la zona de Gerli, los motochorros no tuvieron en cuenta no fue a hacer una extracción de dinero, sino a depositarlo. Se llevaron el maletín vacío".

Cómo muchos vecinos están hartos de tantas promesas y nada de resultados, salen a la luz más testimonios. Angela, sostuvo: "Vivo cerca de la casa del intendente, pero tenemos entraderas y arrebatos muy seguido". Y otra vecina indicó, puntualmente, que "dejaron una moto abandonada en Casacuberta al 2100, entre Córdoba y Paunero. Eran 4 chicos en cuero y la venían empujando porque no la podían arrancar".

Pero también hay predilección entre motochorros por los autos. Así, desde el Foro se mencionó que en avenida Belgrano y Lavalle se robaron un auto VW Gol; en Ascasubi y De La Serna otro y uno más en avenida Roca y Lamadrid, pero hubo una persecución y lo recuperaron en Dock Sud. Por ultimo, robaron una Eco Sport en Belgrano e Independencia -pleno Sarandí-, donde horas antes las fuerzas policiales hicieron un operativo.

      Embed


Comentarios Facebook