domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Electrodependientes exigen sanción de una ley nacional

0
Comentarios


Los padres del niño de Lomas de Zamora criticaron la “improvisación” con la que se aborda la problemática e insisten en la necesidad de contar con un marco legal que les garantice el suministro.

Electrodependientes exigen sanción de una ley nacional
Foto:

Si bien EDESUR admitió un error y no le cortará la luz a la familia de Joaquín Stefanizzi, el niño electrodependiente de 2 años que vive en Lomas de Zamora, sus padres exigieron a las autoridades y legisladores nacionales la sanción de una ley que les garantice el suministro, su gratuidad y la provisión de un equipo electrógeno a estos pacientes.

Después de que el papá de Joaco denunciara que la empresa le iba a cortar la luz a su hijo, ésta debió aclarar que "el mensaje recibido en su factura es una leyenda automática generada por sistema cuando la deuda supera los $ 5 mil o 6 meses de atraso".

"Es prioridad para EDESUR asegurar el suministro a todo cliente electrodependiente, más allá de cualquier circunstancia particular", reforzó en el comunicado difundido luego de la nota publicada en Diario Popular.

LEA MÁS:
      Embed
EDESUR admitió un error y no le cortará la luz a electrodependiente

Desde la empresa, aseguraron que la orden de corte se disparó por equivocación y que el servicio no se verá interrumpido




"Si bien la empresa mostró cierta sensibilidad, la situación no deja de demostrar la improvisación con que se aborda la problemática de todos los afectados", subrayó Mauro Stefanizzi.

En ese sentido, recalcó que "más allá de esta aclaración que nos tranquiliza, no existe un marco legal que impida a EDESUR ordenar el corte de suministro por falta de pago".

La preocupación está depositada en los posibles cortes que podrían darse en el verano, ya que la empresa no les entrega grupos electrógenos y tampoco dispone de una cuadrilla especial para "resolver cortes de luz a electrodpendientes, a pesar de que su vida esté en juego".
      Embed



Sin voluntad política

En diálogo con este medio, Mauro no duda en afirmar que el proyecto de ley denominado "Luz para ellos" no es sancionado porque no hay voluntad política en el oficialismo.

La iniciativa fue presentada por el diputado Carlos Castagneto (FpV) y cuenta con dictamen de las comisiones de Discapacidad y Energía, pero resta que sea tratado en la de Presupuesto, donde "desde hace tres meses la tiene cajoneada su presidente Luciano Laspina (PRO)".

"La ley no generaría un gran impacto a las distribuidoras ni al Estado", subraya Stefanizzi, teniendo en cuenta que en el país los electrodependientes rondan los 7.500 casos.

      Embed


Comentarios Facebook