jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bernardi pegó el portazo y la mirada apunta al Sur

0
Comentarios


Luego del triunfo sobre Vélez, la primera alegría de su ciclo, el técnico se alejó de Arsenal antes del receso de verano. Ahora se busca un nuevo DT y la dupla que conduce a Brown de Madryn, el líder de la B Nacional, pica en punta.

Bernardi pegó el portazo y la mirada apunta al Sur
Foto:

Luego de cinco compromisos, en los que selló dos derrotas, empató la misma cantidad, y recién ganó en la presentación del domingo con Vélez en Sarandí, Lucas Bernardi pegó el portazo y se fue de Arsenal, situación que llena de incertidumbre el camino hacia el receso de verano, a sabiendas de la relevancia del próximo semestre, en el que se pondrá en juego la permanencia en la elite del fútbol argentino.

El DT, en sus declaraciones de despedida, dejó en claro que no estaba conforme en la entidad de Sarandí, y desde allí todas las miradas se dirigieron hacia la Patagonia. ¿Por qué? Ya hace tiempo era un secreto a voces que Gastón Esmerado y Alejandro Limia, al frente del sorprendente Guillermo Brown de Puerto Madryn en la B Nacional, si los dejaban y eran convocados en la región, podrían recalar en la institución que los vio campeones como futbolistas.

Pero hoy es sólo una chance que se develará antes de fin de año. El próximo semestre será a error cero, Copa Sudamericana por medio, un desafío complejo, con el promedio comprometido, a cuestas.
Por su parte, Bernardi, que desmintió contactos con Independiente, aseguró que "éste es un momento de mucha dificultad del club". "Se necesita redoblar esfuerzos todo el tiempo. Hubo esfuerzos pero no alcanzaron. Se necesitaba apoyo incondicional y no está al ciento por ciento esa situación. Hemos dirigido a futbolistas que se brindaron al máximo, no se quejaron nunca, estamos agradecidos a ellos, pero hubo cosas donde no se vio ese apoyo general, por eso la decisión que les comunique a los dirigentes antes de jugar", indicó.

Lomónaco, el debutante

Fue una sorpresa y premio para el juvenil Sebastián Lomónaco haber hecho su primera pretemporada a principios de año. Más cuando le comunicaron que era titular en el cierre parcial del torneo.
El delantero, de buena labor, no demostró nervios y encaró siempre. Se expresó así: "Fue inesperada la salida del técnico, por suerte volvimos a ganar, era lo que tanto esperábamos. El equipo tuvo mucha actitud, situaciones de gol y en lo personal todos me apoyaron mucho. (Jonathan) Bottinelli fue el primero, y (Joaquín) Boghossian dijo algunas palabras para que juegue tranquilo. Estar en la Primera de Arsenal fue lo mejor que me pasó en la vida. Voy a dejar todo para que se quede en Primera".

Comentarios Facebook