Tras la partida del Ruso, Blanco y compañía van a la carga para que el Chacho se ponga al frente del equipo en 2017. La idea es abrochar el tema antes de Navidad. Las alternativas son Cocca, Méndez y hasta Holan.

Tras la salida de Cocca, en diciembre del año pasado, Eduardo Coudet era el técnico que más seducía a los dirigentes de Racing para ponerse al frente de la sucesión, todavía con Milito, Saja y compañía, en un plantel que tenía sus objetivos en varios frentes. Pero el Chacho eligió seguir en Central, y eso llevó a que en el club de Avellaneda se optara por planes alternativos, que no tuvieron los resultados especiales, porque Sava y Zielinski (con un interinato de Ubeda en el medio) no pudieron estar a la altura de lo que se le reclama, en juego y resultado. Por eso, ahora que el Ruso dio un paso al costado y el que el Chacho dejó de ser Canalla tras perder la final de la Copa Argentina a manos de River, Blanco y compañía no anduvieron con vueltas y sacaron a la cancha las ganas que acumulan desde hace tiempo, y pusieron a Coudet como candidato número uno para hacerse cargo del equipo el año que viene.

Las negociaciones con el Chacho ya están abiertas, hubo contactos formales con su representante y la idea es que antes del fin de semana pueda definirse la negociación, porque en Racing sueñan con anunciar su contratación en la previa de Navidad. Al mismo tiempo, si al final Coudet rechaza el ofrecimiento, hay otros nombres, como alternativas, en lista de espera. Se trata de Diego Cocca (está dirigiendo en Colombia), Sebastián Méndez (se desvinculó de Godoy Cruz) y hasta Ariel Holan, de buena campaña en Defensa y Justicia.

Las intenciones de Racing ya no son un secreto. Porque el propio Víctor Blanco relató: "Vamos a ir por Coudet, es un candidato importante". En Central, el cuerpo técnico del Chacho estuvo compuesto por Diego Monarriz y Ariel Garcé, como ayudantes de campo; Ernesto Colmán, preparador físico, y el entrenador de arqueros, Juan Carlos Raña. Pero el título del 2014 también toma trascendencia: "Cocca siempre es candidato en Racing, pero vamos a comenzar a negociar con Coudet", insistió el presidente de la Academia.

LEA MÁS:

      Embed
Por qué Independiente y Racing se disputan a Eduardo Coudet

Transformó a Rosario Central en un actor protagonista de cada torneo implementando fútbol eficaz, sólido y ofensivo. Víctor Blanco y Hugo Moyano pujan por él. Por qué despierta tanto interés.



Más allá de estar enfocado en la elección del nuevo técnico, Víctor Blanco le dedicó unas palabras positivas a la actitud de Zielinski: "En su momento lo elegimos convencidos, porque tampoco había muchos más técnicos. Dentro de los disponibles, fue el mejor que encontramos. Pero habló con nosotros tras la derrota con Unión, presentó la renuncia y la aceptamos. Fue sencillo y no hubo otros motivos".

El Ruso, prefirió llamarse a silencio, pero el que salió a dar las explicaciones fue su ayudante de campo, Rubén Flotta, quien mencionó: "Al técnico lo tenés que ayudar adentro de la cancha. Y en la cancha, Lisandro nos ayudó muchísimo. Y no vimos que los jugadores de Racing no dejaban todo. La verdad es que en los últimos partidos buscamos otra respuesta de los jugadores, y no les llegó nuestra idea".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados