martes 17.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
20 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comenzaron las vacaciones y... se fueron a los andenes del Roca

0
Comentarios


El colectivo de artistas Conurbana de Llavallol concretó instalaciones en las estaciones Lomas y Escalada para denunciar "el contínuo ajuste que sufre la población" y que a muchos les impedirá veranear en algún balneario.

Comenzaron las vacaciones y... se fueron a los andenes del Roca
Foto:

Con singular ingenio, humor y arte, los integrantes de la Conurbana Colectivo de Artistas sorprendieron a los pasajeros de la Línea Roca que al llegar a la estación se encontraban con chicas en bikini, chicos en maya disfrutando un "día de playa" en el andén.

Reposeras, sombrillas y lonas formaron parte de estas instalaciones denominadas "Vacacionando en la Estación" con las que buscaron denunciar "el continuo ajuste que sufre la población", que a muchos les impedirá veranear en algún balneario de la costa bonaerense.

La performance, que duro unas horas de pleno sol, se llevó a cabo en las estaciones de Lomas de Zamora y Remedios de Escalada, ya que la Policía impidió que se prolongara por más tiempo. Más allá de eso, desde la agrupación aseguraron que en los próximos días volverán a realizarlas.

      CONURBANA2.JPG

"Quisimos mostrar una realidad de ajuste al bolsillo desde lo humorístico", comentó uno de los integrante de Conurbana en diálogo con la agencia ANRed.

La actividad recordó cuando en plena crisis de 2002, una familia decidió acampar en el hall de una sucursal del HSBC y tomar sus vacaciones en el Banco que le había incautado sus ahorros tras la implementación del "corralito" dispuesto por Domingo Cavallo.

Desde Conurbana, entidad que funciona en la "Casa Carlos Fuentealba" de la localidad de Llavallol, explicaron que "entendemos que el arte debe estar al alcance de todos, en todos lados y en todo momento, y qué mejor que un lugar donde transitan un montón de personas agobiadas por el traqueteo cotidiano, aburrido, desesperante y que por un instante puedan descansar en un paisaje que les es harto conocido pero de pronto se les muestra diferente, singular".

      CONURBANA1.JPG


Comentarios Facebook