sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
20 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Productora de chacinados de Luis Guillón fue clausurada

0
Comentarios


En el operativo encarda por el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaereses y el municipio de Esteban Echeverría se decomisaron 100 kg de embutidos.

Productora de chacinados de Luis Guillón fue clausurada
Foto:

Unos 100 kilogramos de chacinados fueron decomisados en Luis Guillón, en un establecimiento donde se elaboraban productos en forma clandestina y en irregulares condiciones sanitarias, lo que motivó la clausura definitiva del lugar ubicado en Arana al 1000.

El operativo fue encarado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y Centro de Bromatología de Esteban Echeverría, a raíz de un pedido de la Mesa de Prevención de Triquinosis distrital.

En un comunicado se aclaró, que el lugar ya había sido clausurado por la Provincia y nunca fue habilitado por el municipio.

Cabe señalar que la Mesa interdisciplinaria, compuesta por profesionales de la salud, epidemiólogos, personal de bromatología y zoonosis, buscan prevenir la propagación de esta enfermedad parasitaria, producida por la ingesta de carne de cerdo en mal estado o productos derivados.


Productos avícolas

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación y el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), en su resolución N° 5645/16, prohibieron la comercialización de los productos huevos y derivados de la granja avícola Avicomar San Vicente, que se comercializa, especialmente, en ese distrito, Brandsen y La Plata.

Según informaron ambos organismos "se encontraron muestras de Salmonella Tiphy", agente de fiebre tifoidea, que produce fiebre alta, diarreas, tumefacción de lengua y paladar, hemorragia intestinal y muerte.

Comentarios Facebook