domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
General
20 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piqueteros cortaron la 9 de Julio y hubo caos de tránsito

0
Comentarios


Una protesta que se llevó a cabo en la avenida provocó la interrupción del Metrobus y hubo colapso vehicular en la zona hasta pasadas las 18.

Piqueteros cortaron la 9 de Julio y hubo caos de tránsito
Foto: @munoznotired
Foto:

Un grupo reducido de piqueteros cortaron este martes la avenida 9 de julio, interrumpieron el tránsito del Metrobus y generaron caos vehicular en la zona hasta pasadas las 18.

Los manifestantes, entre los que se encuentran trabajadores del MST y el Partido Obrero- Frente de Izquierda, marcharon hasta la Plaza de Mayo para participar de un acto que recordará los 15 años de las jornadas de 2001 que concluyeron con la caída del gobierno de Fernando De la Rúa.

La concentración del Movimiento Socialista de los Trabajadores, encabezada por los dirigentes Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, generó grandes inconvenientes de tránsito en el centro porteño. 


      Embed

Para Bodart, "el 2001 fue una expresión democrática del hartazgo de la sociedad con la casta política que ha gobernado el país las últimas décadas". El dirigente del MST vaticinó ayer en su cuenta de Twitter que el martes habrá múltiples marchas y cortes que se gestarán en el Microcentro.

Por su parte, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño, dijo que la izquierda marcha "con una consigna muy clara: abajo el ajuste de Macri, los gobernadores y las patronales y exigimos también que se termine la tregua de las centrales sindicales que todo el año dejaron pasar el ajuste".


      Embed

Comentarios Facebook