jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
20 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Demandan a Google, Facebook y Twitter por dar apoyo material a EI

0
Comentarios


Familiares de las víctimas mortales de la masacre del bar gay de Orlando "Pulse", atacado por un seguidor del Estado Islámico, le iniciarán acciones legales a las redes sociales y al gigante de internet por proveer al grupo terrorista "cuentas que utilizan como herramientas para diseminar propaganda extremista". Los detalles en esta nota

Demandan a Google, Facebook y Twitter por dar apoyo material a EI
Foto:

Familiares de tres de las 49 víctimas del ataque terrorista del boliche Pulse, Florida (EE.UU.), depositaron este martes una demanda civil federal en contra de Google, Facebook y Twitter, por supuestamente proveer "apoyo material" al grupo yihadista Estado Islámico, que inspiraría la matanza.

La demanda es realizada por  los allegados de Tevin Eugene Crosby (25), Juan Ramón Guerrero (22) y Javier Jorge Reyes (40), quienes murieron durante el asalto al local nocturno, ubicado en el corazón de Orlando, a manos del estadounidense de origen afgano Omar Mateen el pasado 12 de junio.

LEA MÁS:

      Embed
Terror en EEUU: 50 los muertos en un boliche de Orlando

Sucedió en la madrugada de este domingo, cuando un hombre abrió fuego dentro del local gay. Además, se registraron más de 40 heridos


El documento de 51 páginas, indica que Google, Facebook y Twitter "por años, e irresponsablemente, proveen al grupo terrorista EI con cuentas que utilizan en sus redes sociales como herramientas para diseminar propaganda extremista, recaudar fondos y atraer a nuevos reclutas".

En la demanda, los familiares explican que Google, Facebook y "especialmente" Twitter sirvieron de canales para la matanza de Pulse, un club gay que era considerado como refugio por la comunidad LGBTI de la Florida Central.

"Entre los factores contribuyentes a la tragedia (está que) Mateen fue en parte radicalizado por la propaganda de EI, posteada en las plataformas (sociales) de los acusados".

"Los acusados no solo dejan que grupos terroristas como EI usen sus sitios para ofrecer su propaganda y planear sus ataques, sino que además se benefician de ello", añadió el letrado de la querella en la demanda, según los documentos oficiales depositados este lunes.

LEA MÁS:

      Embed
Video | La chica que filmó su propia muerte en la masacre de Orlando

Amanda Alvear, una joven de 29 años, transmitió por la aplicación Snapchat el momento del tiroteo en el que murieron 48 personas.


La demanda solicita al tribunal encontrar a Google, Facebook y Twitter civilmente responsables de violar las leyes, al punto de cometer un acto de terrorismo internacional "a sabiendas, a propósito o con deliberada ceguera..." y solicita una compensación monetaria para los familiares de Crosby, Reyes y Guerrero, aunque no determina el monto.

      Embed



Comentarios Facebook