jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
General
20 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acto en Plaza de Mayo de familias de víctimas de violencia social

0
Comentarios


El encuentro llevará la consigna: “Otra Navidad sin ellxs. El Estado es responsable. Tragedias evitables nunca más”

Acto en Plaza de Mayo de familias de víctimas de violencia social
Foto:

La Plaza de Mayo será escenario, desde las 18 horas de este miércoles, de un emotivo encuentro de familiares y amigos de víctimas de episodios de violencia social, que se realizará bajo la consigna "Otra Navidad sin ellxs. El Estado es responsable. Tragedias evitables nunca más".

Uno de los organizadores es Oscar Castellucci, padre de Martín, un joven asesinado a golpes por un patovica en un boliche de Lanús, para quien "cada crimen social, aun cuando tome la forma de un hecho individual o accidental, desnuda una trama de impunidad que los facilita y protege a los responsables".

"Desde los actos cometidos durante la dictadura cívico-militar hasta las distintas formas que asumen en los gobiernos constitucionales, estos hechos muestran una línea de continuidad", señaló Castellucci.

Asimismo, dijo que "cada crimen social afecta directamente a familias enteras, pero también a todo el pueblo, porque la impunidad se constituye en un peligro latente para todxs".


      Embed
“Cada semana un pibe muere o es masacrado en boliches”

“No podemos seguir mirando para otro lado, es un problema de todos. Tenemos la ley y debemos hacer que se cumpla”, afirmó Oscar Castellucci, padre de un joven asesinado por un patovica.


"Como sobrevivientes, familiares y amigxs, acompañadxs por organizaciones populares, convertimos nuestro dolor en lucha: hacemos visibles las situaciones de injusticia que han llevado a la ausencia de nuestrxs seres queridxs y denunciamos colectivamente que el Estado es responsable de tanta ausencia, ya sea por acción directa (represión, corrupción, violencia, criminalización, amparo a los poderosos) como indirecta (inacción, negligencia, omisión de deberes de funcionarios)", dijo el padre de Martín, joven que falleció tras ser atacado por un patovica en el boliche La Casona de Lanús en 2006.

En ese marco, desde la organización se explicó que "si te afectan estas ausencias, si te indignan las injusticias, acompañanos con tu participación, sumate a la difusión y mandanos tu adhesión al correo otranavidadsinellxs@gmail.com".

Convocan las siguientes organizaciones: Memoria y Justicia por Nuestros Pibes (Cromañón); Que No Se Repita (Cromañón); Madres Victimas de Trata; Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora); Asociación Martín Castellucci; Vanina Kosteki (hna. de Maxi Kosteki); Alberto Santillán (papá de Darío Santillán); Angélica Urquiza (mamá de Kiki Lezcano); SOS Niños en Riesgo; Padres de Kheyvis - Raúl Buganem y familia; y otros.

      Embed


Comentarios Facebook