jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Infografía | Se sortea la Copa Libertadores 2017

0
Comentarios


Esta noche girarán las bolillas de la máxima competencia continental, que tendrá un formato renovado y con actividad durante todo el año. River y San Lorenzo parten como cabezas de serie en el sorteo copero

Infografía | Se sortea la Copa Libertadores 2017
Foto:

      Embed
La edición 2017 de la Copa Libertadores de América, con nuevo formato anual y 47 participantes, se sorteará esta noche en la sede de la CONMEBOL en la ciudad paraguaya de Luque y será transmitido en directo por Fox Sports desde las 21.

Allí se definirá la suerte de seis equipos argentinos en la nueva edición del certamen más importante de Sudamérica.

      Embed


La novedad del sorteo será la implementación de la nueva estructura de la Copa Libertadores que pasará de ser semestral a anual (de enero a noviembre) y con la participación de 47 equipos de Sudamérica. Además, después de 19 años no estarán como invitados los clubes mexicanos.

Según explicó la CONMEBOL en su página, en primer lugar se conocerán los cruces de los seis equipos que protagonizarán la primera fase, y a partir de ahora, el Repechaje, en el que competirá Atlético Tucumán, será la segunda fase.

La tercera arrancará, directamente, con los grupos, de cuatro equipos cada uno. Y en ese segmento, dos equipos serán cabezas de serie: River y San Lorenzo. Los otros son, por ranking de la CONMEBOL, Atlético Nacional, Nacional (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil), Gremio (Brasil) y Santos (Brasil).

El copón 2 estará conformado por Estudiantes de La Plata, Emelec (Ecuador), Santa Fe (Colombia), Libertad (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Universidad Católica (Chile), Guaraní (Paraguay) y Sporting Cristal (Perú).

Mientras que Flamengo (Brasil), Barcelona (Ecuador), Lanús, Zamora (Venezuela), Jorge Wilstermann (Bolivia), Independiente Medellín (Colombia), Godoy Cruz y Melgar (Perú) estarán en el 3.

Y el 4 lo cerrarán Iquique (Chile), Sport Boys (Bolivia), Chapecoense, Zulia (Venezuela) y los cuatro ganadores de la tercera fase.

Por su parte, el 30 de enero será el turno del sorteo de la Copa Sudamericana en Montevideo que también será anual y como novedad tendrá la incorporación de diez equipos eliminados de las fases previas de la Copa Libertadores.

      Embed


Comentarios Facebook