lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
21 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de 4 mil paraguayos abandonaron Argentina en 2016

0
Comentarios


Entre las causas del fenómeno se encuentran la quita de algunos subsidios, la falta de oportunidades y la difícil situación económica

Más de 4 mil paraguayos abandonaron Argentina en 2016
Foto:

La crisis no sólo afectó a los argentinos.  Se estima que sólo durante este año, 4357 paraguayos que vivían en la Argentina volvieron a su país de origen tras la quita de algunos subsidios, la falta de oportunidades y la difícil situación económica.

De acuerdo con lo planteado por el Diario Hoy de Paraguay, miles de residentes piden ayuda a los organismos oficiales de su país para regresar a su tierra. "La cantidad de gente que está volviendo de la Argentina es mucho mayor en estos últimos 3 meses comparando con lo que era hace un año. Esta situación ya está viniendo de hace un tiempo", sostuvo el ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Servin Blaires en diálogo con dicho medio.


LEA MÁS:

      Embed
Macri: un primer año de gestión repleto de claroscuros

Se cumple el primer año de la gestión Macri, en el que la herencia recibida minimizó un poco el fastidio por una crisis que no se resigna a concluir. Con la economía mal, las consecuencias en la política fueron inevitables.


Para el funcionario, entre los motivos que llevan a muchos paraguayos a retornar a su país de origen es a un recorte o suspensión de la ayuda que tenían por parte del gobierno argentino, el aumento en el costo de vida y de la inflación.

Servin Blaires explicó que existe un subsidio especial que brinda la institución a los microempresarios que sean repatriados del exterior.

      Embed


Comentarios Facebook