martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Norteño
21 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aseguran que las tasas de San Fernando subirán 50%

0
Comentarios


Los vecinos sufrirán un duro golpe al bolsillo en el pago de impuestos municipales que "atenta contra el trabajo en un momento de crisis".

Aseguran que las tasas de San Fernando subirán 50%
Foto:

En San Fernando está previsto un aumento de casi un 50% en las tasas municipales para 2017 y desde la oposición denunciaron que el intendente Luis Andreotti ejerce una alta presión tributaria que "atenta contra el trabajo, la producción y hasta el pago de tasas" en el distrito, al tiempo que lo acusó de "transformar al Concejo Deliberante en una escribanía". 

En diálogo con El Norteño, el presidente del PJ local, Gustavo Aguilera, sentenció que el oficialismo "no permite el debate en el Concejo Deliberante" y lo hace funcionar "como una escribanía" para proyectar un aumento de casi el 50%, "mayor que en todos los demás distritos".

"Andreotti asumió en 2011 y desde ese entonces hay un aumento de tasas con un criterio recaudatorio solamente, sin pensar en políticas estratégicas de comercio, producción y de lo que significa para el vecino pagar tasas altas", apuntó Aguilera contra el Ejecutivo.

Construcción
En ese sentido, alertó que "se incrementó un 100% el derecho a la construcción y esta medida alienta la paralización, o hace que mucha gente que tenía pensado invertir en San Fernando, deje de hacerlo". 

"Además, se crearon otros nuevos, como la tasa por ambulancias. Todo eso atenta contra el trabajo y el pago de tasas, porque la gente que se ve tan apabullada y presionada que en un momento deja de pagar y eso no es bueno para nadie", vaticinó el ex candidato a intendente.

Y añadió: "En un momento de crisis, el Estado tendría que acompañar esta situación y no pensar que está todo bien como antes. Más aún sabiendo que hay ahorros importantes de 500 millones de pesos en bonos y plazos fijos, que no sabemos para que están, porque no se ayuda a gente que no tiene trabajo o que lo perdió".

El titular del PJ local explicó que "en las calles el reclamo es permanente, pero la gente todavía no salió a protestar porque está pensando en cerrar el año y el aumento lo va a sentir en 2017".

De todos modos, advirtió que "si bien Andreotti tiene una administración que es votada por los vecinos, no significa un cheque en blanco".

"El problema es que en el HCD hay una especie de mayoría automática que no permite que se pueda discutir. El Frente para la Victoria intenta poner los temas en agenda, pero la mayoría la detenta el oficialismo y la usa para que el recinto sea una escribanía. Se presentan los proyectos, se votan rapidísimo y se hace muy difícil proponer ideas o instancias de participación. Tienen pocas ganas de escuchar a los vecinos", cuestionó Aguilera. 

Por eso, expresó: "Esperemos que en las próximas elecciones la gente pueda darle un lugar a la oposición para utilizar la democracia".

Comentarios Facebook