jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
21 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Moreno sorteará libros de escritores quilmeños

0
Comentarios


Se trata de más de 100 ejemplares que se ofrecen como premio antes de la Nochebuena, buscando que la gente conozca a los autores que tiene Quilmes y que éstos compartan sus obras con los vecinos.

La Moreno sorteará libros de escritores quilmeños
Foto:

Ponerle punto final al dicho "nadie es profeta en su tierra" es la misión que tiene la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno para estas fiestas ya que sorteará a los socios libros de autores locales.

El concurso se realizará, por primera vez, en el 1º piso del espacio cultural ubicado sobre la calle Belgrano 450 en Bernal, mañana, a partir de las 17.

El Quilmeño dialogó con el coordinador literario de La Moreno y escritor, Evaristo José Rodríguez, quien habló sobre este particular sorteo, la lectura en la zona y su carrera como literato.

Al respecto del concurso, Evaristo indicó que será la primera vez que se lleve a cabo esta rifa y, en esta edición, "llevará el nombre 'Un libro para Navidad'".


"Vamos a sortear libros de autores quilmeños que hemos recibido o recolectado entre los socios que se anotaron", informó el escritor.

Posteriormente, indicó que "creemos que un libro es el mejor regalo que uno puede recibir para estas fiestas, y más sin son de autores quilmeños".

Detalles

Asimismo, remarcó que este encuentro tiene una doble finalidad: "Tenemos dos misiones para mañana, que la gente conozca a los escritores que tiene Quilmes y que éstos compartan sus obras con los vecinos".

Se trata de más de 100 trabajos que se ofrecen como premio en este sorteo previo a Nochebuena.
Por eso, recalcó que la misión es echar por tierra el refrán "nadie es profeta en su tierra. Queremos acercar a los lectores y escritores. Es muy común que suceda que la gente del distrito desconozca la existencia de literatos locales. Hay mucho material".

Apasionados

En otro orden, Evaristo sostuvo que, en la actualidad, Bernal tiene una gran cantidad de "vecinos que leen, vecinos que son apasionados por la lectura y la Biblioteca es una muestra de esto".
Es por eso que La Moreno tiene un programa denominado "Buscando el libro perdido", en el que se regala un libro a alguien con la condición de que éste, cuando termine de leerlo, lo deje en cualquier otro sitio, ya sea en un bar o en un colectivo.

"Es una buena iniciativa, que tenemos hace años, y lo que buscamos es fomentar la lectura. Por suerte, tienen mucho apoyo esta idea", cerró.

También, la biblioteca sale de Bernal para llevar ejemplares por las provincias del Noroeste y Nordeste de la República Argentina con el fin de que los chicos de las escuelas rurales también tengan acceso a las obras.

Amor por la localidad

Evaristo José Rodríguez es presidente del círculo literario de la Biblioteca Mariano Moreno y un escritor con un fuerte amor por su localidad.

Es tan así que cuenta con dos libros cuyas historias se llevan a cabo en Bernal. Ellos son Cuentos de Bernal y Cambios de escenario.

"Le tengo mucho amor a mi localidad, por eso me inspiro en escribir estas obras", cerró con un tono emotivo.

Comentarios Facebook