domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El ex piloto Lalo Ramos irá a juicio por provocar un accidente

Néstor Llido
0
Comentarios
Por Néstor Llido


El hecho ocurrió sobre la Ruta 226 cerca de la localidad de Sierra de los Padres cuando manejando alcoholizado y a excesiva velocidad chocó un auto en el que viajaba una familia, entre ellos el niño Thiago Franco.

El ex piloto Lalo Ramos irá a juicio por provocar un accidente
Lalo Ramos
Foto:

El ex piloto de automovilismo Eduardo Germán "Lalo" Ramos deberá afrontar el juicio oral y público por haber causado aquel siniestro vial, sobre la ruta 226 a la altura de la localidad de Sierra de los Padres en marzo de 2014, cuando manejando alcoholizado y a excesiva velocidad chocó un auto en el que viajaba una familia y causó graves lesiones a un niño al que dejó hemipléjico.

Tras haber intentado evitar el debate, ofreciendo una probation y apelando en todas las instancias, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó el último recurso presentado por los abogados del otrora campeón de Turismo Carretera. En tanto, el más damnificado por ese hecho, el pequeño Thiago Joel Franco (hoy de siete años) continúa atravesando serias complicaciones de salud, a raíz de las secuelas físicas irreversibles que padece. El nene debe viajar de manera periódica desde Mar del Plata al Instituto Fleni en la ciudad de Buenos Aires para seguir con su tratamiento, debido a que padece hemiplejia, epilepsia, síndrome postcontusionales y trastornos emocionales.

Luego de tomarse casi cuatro meses de análisis, la Suprema Corte bonaerense se pronunció por rechazar el recurso presentado por los abogados de Ramos y de esta manera, la causa retorna al Departamento Judicial marplatense, donde deberá sortear el Tribunal que llevará adelante el juicio oral y público, que, se estima, podría desarrollarse entre junio y septiembre de 2017, en principio bajo la imputación de "lesiones graves culposas", aunque la acusación podría modificarse.

Rocío Dufek, mamá de Thiago Franco, expresó a DIARIO POPULAR que "por suerte, llegó la noticia que esperábamos y después de tantas idas y vueltas, se hará el juicio oral, en el que, no tenemos dudas, que Ramos será condenado".

En tanto, el abogado de la familia Franco, Maximiliano Orsini manifestó que "ahora debemos aguardar que se fije la fecha y durante el debate, plantearemos una serie de agravantes para que la causa sea recaratulada".


LEA MÁS:

      Embed
Otro joven agredido a golpes por rugbiers

La víctima fue atacada, según se denunció, en un boliche de San Isidro por jugadores del Olivos Rugby Club. Lo tiraron al piso y le pegaron patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.


Cabe recordar que el último mes de agosto, el Tribunal de Casación también había rechazado la pretensión del letrado defensor Facundo Caparelli de acceder a un juicio abreviado, tal como lo había hecho la Fiscalía General de Mar del Plata ante un fallo favorable de la Cámara de Apelaciones. Por lo tanto, el otrora postulante a la intendencia por el PRO, Eduardo "Lalo" Ramos tendrá que afrontar el juicio oral y público, de acuerdo al requerimiento del fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, en coincidencia con la petición de la querella y que había sido avalada por el juez correccional Pedro Hoft, tras una audiencia preliminar en la que se desestimó que cumpla una probation y el ofrecimiento de una cifra de dinero como compensación por el daño producido.

El 29 de marzo de 2014, el Mercedes Benz que conducía el ex piloto de TC embistió desde atrás, en el kilómetro 19 de la ruta 226 (a la altura del paraje La Gloia de la Peregrina, en cercanías de la localidad de Sierra de los Padres), al Chevrolet Corsa, en el que se desplazaba la familia Franco. Las pericias determinaron que manejaba con exceso de velocidad y alcoholizado. Si bien el matrimonio y otra hija sufrieron politraumatismos, el niño Thiago padeció triple fractura de cráneo y salvó su vida, de manera milagrosa, aunque quedó con serie secuelas físicas. Desde entonces, el pequeño fue sometido a múltiples y costosos tratamientos (que sus padres afrontar con ayuda de la comunidad, ya que debe trasladarse a centros especializados en trastornos neurológicos en la ciudad de Buenos Aires), pues el diagnóstico indica que "padece hemiplejía, síndrome postcontusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación".

      Embed


Comentarios Facebook